COCHES

NOVEDAD

Bentley Mulliner Batur 2023

bentley_mulliner_batur_1.jpg
3
20 Jun 2023 - 14:00
Próximos modelos

El Bentley Mulliner Batur es un vehículo dotado del motor W12 más potente de la historia de la marca, ya que entrega 750 caballos. Además es también uno de los más exclusivos, ya que sólo se van a fabricar 18 unidades a razón de 1,94 millones de euros cada una.

El nuevo Bentley Mulliner Batur se presentó durante la Semana del Automóvil de Monterrey. Allí es donde se confirmó la limitada tirada que existirá, toda ella ya vendida. No obstante, no es la menor de siempre. Sin ir más lejos del Bacalar sólo se hicieron 12 unidades.

Este modelo debe su nombre al lago Batur, situado en Kintamani, Bali.

Las entregas comenzarán durante el presente 2023. El desarrollo se ha dado por finalizado en junio de este mismo año.

Cada una de las unidades se va a fabricar artesanalmente y requiere un trabajo de cuatro meses.

Bentley Mulliner Batur 2023 | Exterior

Seguramente la parte más llamativa del Bentley Mulliner Batur es su parrilla delantera, rediseñada con detalles naranjas y sobredimensionada para combinarse con un paragolpes que presenta grandes entradas de aire.

El capó cuenta con unas hendiduras que potencian la deportividad del conjunto.

Las llantas son de 22 pulgadas.

Las ópticas, de led, dejan de lado la tradicional forma redondeada de otros Bentley, lo que le aporta al Mulliner Batur una personalidad propia.

En la parte delantera hay un divisor de aire al que se suman los faldones laterales y un difusor trasero que puede hacerse en fibra natural o en carbono.

Cada una de las 18 unidades a fabricar tendrá detalles exclusivos acordados directamente con los dueños.

Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com
Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com
Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com

Bentley Mulliner Batur 2023 | Interior

El interior del Bentley Mulliner Batur tiene capacidad para dos pasajeros.

De nuevo la personalización juega un papel importante, de tal forma que cada unidad será diferente al resto.

Además de la tapicería, el cliente puede elegir los materiales presentes en el interior. Entre ellos puede seleccionarse incluso oro de 18 quilates impreso en 3D.

Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com
Bentley Mulliner Batur - SoyMotor.com

Bentley Mulliner Batur 2023 | Mecánica

El motor del Bentley Mulliner Batur es el W12 de 6.0 litros ya conocido, solo que en esta ocasión entrega 750 caballos y un par máximo de 1.000 Newton metro.

Como referencia, en el Bentley Continental GT Speed este mismo motor anuncia 659 caballos.

Para aumentar la potencia se ha cambiado el sistema de admisión, se han mejorado los turbocompresores, se han añadido nuevos intercoolers y se ha llevado a cabo una reprogramación electrónica.

El cambio es automático de doble embrague con ocho marchas. La tracción es total.

El sistema de escape es de titanio y se ha fabricado mediante impresión 3D.

El eje trasero es direccional.

La suspensión es neumática.

Bentley anuncia la presencia de un sistema de control antivuelco activo que funciona con una red eléctrica de 48 voltios.

También incorpora un diferencial autoblocante electrónico, así como un sistema de vectorización del par mediante los frenos.

Los frenos son de carbono, silicio y carburo y derivan del Bentley Continental GT3-R de carreras. Los discos son de 440 milímetros con pinzas de diez pistones delante y de 410 milímetros con pinzas de cuatro pistones detrás.

Bentley Mulliner Batur 2023 | Precio

El precio del Bentley Mulliner Batur es de 1,94 millones de euros.

Bentley Mulliner Batur 2023 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
20/06/2023 Se completa el desarrollo del Bentley Mulliner Batur.
22/02/2023 Confirmación de que será el último W12 de Bentley.
15/08/2022 Teaser y presentación el 21 de agosto.
Noticias relacionadas
bentley-continental-gt-austria-soymotor.jpg
Coches

Un Bentley Continental GT competirá sobre hielo en Austria

Un Bentley Continental GT participará este fin de semana en el GP Ice Race de Zell am See, en los Alpes austríacos. Además de una preparación específica, el coche también se beneficiará de los neumáticos de clavos Pirelli Scorpion Ice Zero 2, diseñados específicamente para esas condiciones.

0
30 Ene 2020 - 12:15
bentley-edicion-especial-ginebra.jpg
Coches

Bentley celebrará sus 100 años en Ginebra con un modelo especial

Bentley ha mostrado un teaser que anuncia la llegada de un modelo muy especial para el Salón de Ginebra. Será el encargado de conmemorar los 100 años de la marca y estará basado en uno de sus ejemplares más icónicos. El fabricante, además, ofrece el acabado ‘Centenario’ como opción para todos sus modelos fabricados este año.

0
24 Ene 2019 - 14:32
bentley_andy_soucek_soymotor.jpg
Competición

Andy Soucek y Bentley arrancan motores: "El nuevo coche va fenomenal"

Andy Soucek se siente totalmente preparado para afrontar los retos de la Blancpain Endurance Series y la International GT Challenge, en las que el piloto madrileño competirá como piloto oficial del equipo Bentley por cuarta temporada consecutiva. Su primer compromiso deportivo serán las 12 horas de Bathurst, que se celebrarán en Australia el primer fin de semana de febrero.

0
23 Ene 2018 - 20:13
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2023 - 23:32
#2 Es una barbaridad dejar de fabricar estas joyas, investigaciones hechas por uni erdidades indican qu ... Ver comentario
Eso es por la fabricación; espérate a ver lo que supone su reciclaje.
Default user picture
24 Feb 2023 - 21:18

Es una barbaridad dejar de fabricar estas joyas, investigaciones hechas por uni erdidades indican que la fabricación de baterias contamina como 250000km en un coche de combustión interna.

Default user picture
Adri Bumer
22 Feb 2023 - 17:40

Y otra despedida más de un motor histórico, que triste futuro vamos a tener con todo electrodomésticos sin sonido o con uno falso de altavoz

Te puede interesar
Bentley Bentayga S Black Edition - SoyMotor.com
Coches

Bentley Bentayga S Black Edition: el Bentayga se pasa al lado oscuro

Por primera vez en los 105 años de historia de Bentley, las alas del emblema de la marca son de color negro. Y es que algo tan especial tan sólo podía ocurrir para celebrar el lanzamiento de una nueva edición especial de su modelo más vendido: el Bentley Bentayga. La Black Edition debuta con un nuevo acabado exterior e interior y se convierte en la variante del SUV con más prestancia hasta la fecha.

1
10 Abr 2024 - 14:45
bentley_suv_electrico.jpg
Coches

El primer eléctrico de Bentley se retrasa hasta 2026

El primer coche eléctrico de Bentley será un SUV y debutará en 2026. Desde entonces llegarán otros cuatro eléctricos hasta 2030, modelos que serán capaces de doblar la potencia de las actuales unidades con motor W12. El primigenio tendrá 1.419 caballos y será capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,5 segundos.

0
18 Mar 2024 - 10:55
Con algo más de 13.000 kilómetros, está a la venta por 250.000 euros - SoyMotor.com
Coches

Bentley 'SuFaCon' R: la bestia que se vistió de traje y alhajas

La familia Real de Brunéi encargó verdaderos coches únicos entre finales de los años 80 y la década de los 90. Algunos de ellos todavía son alto secreto, pero otros han llegado a salir de sus garajes y se ha podido saber más de ellos. Es el caso de este Bentley Continental R Superfast, abreviado 'SuFaCon', que, con más de 530 caballos, lo convertía en una bestia única en su época, así como el primer acercamiento de la fructífera colaboración de la familia con la marca.

3
20 Ene 2024 - 17:04
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25