COCHES

NOVEDAD

Bentley Flying Spur: el híbrido enchufable es el Bentley más limpio de la historia

bentley-flying-spur-tres-soymotor.jpg
0
04 Mayo 2022 - 10:25
Actuales
Eco

El Bentley Flying Spur es la berlina de lujo del fabricante británico y la insignia de la marca tras la retirada del Bentley Mulsanne. Presentado en mayo de 2019, está disponible con el motor W12 de su presentación o con un V8 biturbo desde octubre de 2020. En julio de 2021 debutó el híbrido enchufable, que presume de ser el Bentley más limpio de la historia. Está disponible a partir de 220.300 euros.

El Bentley Flying Spur actual es la tercera generación del modelo, que debutó originalmente en 2005. Sustituye al coche que se comercializaba desde 2013. Es el nuevo buque insignia tras la retirada del Bentley Mulsanne. Presume de encapsular el espíritu de un sedán deportivo con el de una limusina de lujo. 

Sus rivales son modelos como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S, aunque sobre todo otro como el Rolls-Royce Ghost.

 

BENTLEY FLYING SPUR: EXTERIOR

El Bentley Flying Spur mide 5,316 metros de longitud, 2,22 metros de anchura y 1,484 metros de altura, con una batalla de 3,194 metros. Pesa 2.437 kilos.

A pesar del parecido estético del actual Flying Spur con el modelo al que sustituye, la marca de lujo británica asegura que esta tercera generación se ha creado desde cero. Es tres centímetros más largo y su batalla de 3,19 metros asegura un extra de espacio que se nota especialmente en los dos asientos traseros.

En lo que a la estética se refiere, recuerda con unas lamas verticales en su parrilla al S1 Continental Flying Spur del año 1957, las cuales lucen con brillo con cualquiera de los 17 colores disponibles para la carrocería. También tenemos unos faros matriciales de led, llantas de 21 pulgadas y una estatua en el frontal que es retráctil y se ilumina al dar la bienvenida.

Otro de los puntos a destacar es su comportamiento dinámico, que se ve especialmente favorecido por el sistema de cuatro ruedas directrices presente, novedad absoluta en la marca. Éste trabaja de la mano de otros puntos clave como una suspensión neumática con control de la amortiguación o unas barras estabilizadoras activas. Además, los discos de freno crecen hasta los 420 milímetros, con lo que la capacidad de detención del coche de lujo aumenta respecto a la de su predecesor.

bentley-flying-spur-entregas-soymotor.jpg

 

BENTLEY FLYING SPUR: INTERIOR

El Bentley Flying Spur apuesta una vez más una conjunción de materiales de primera calidad como la madera y el cuero, además de una piel de los asientos que puede lucir hasta 15 colores diferentes.

También se incorpora una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero que se puede esconder si el conductor así lo desea, mientras que el sistema de sonido, firmado por Bang&Olufsen, ofrece hasta 1.500 vatios y 19 altavoces. Bentley, no obstante, ofrece un segundo equipo de Naim con 2.200 vatios.

bentley_flying_spur_2020_3.jpg

bentley-flying-spur-trasera-soymotor.jpg

 

BENTLEY FLYING SPUR: EQUIPAMIENTO

El equipamiento opcional exterior del Bentley Flying Spur incluye dos llantas de 21 pulgadas y una tercera de 22 pulgadas, pinzas de freno rojas, un acabado cromado para la parrilla delantera, control de temperatura para el parabrisas y un emblema retráctil de la B alada de Bentley.

Las asistencias a la conducción incluyen una cámara de visión nocturna por infrarrojos, asistente de tráfico, alarma de ángulo muerto y sistema head-up display.

bentley-flying-spur-emblema-soymotor.jpg

 

BENTLEY FLYING SPUR: MECÁNICA

El Bentley Flying Spur está disponible con dos motores de gasolina y un híbrido enchufable, también de gasolina.

En gasolina, puede equipar un motor W12 de 6.0 litros y 635 caballos de potencia, con un par máximo de 900 Newton metro. Está asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

Acredita un consumo combinado de 14,8 litros a los 100 kilómetros y emite 337 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El sistema de tracción es total, aunque sólo envía par al eje delantero en caso de que se detecte una pérdida de agarre.

En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en 3,7 segundos –0-100 en 3,8– y alcanza una velocidad punta de 333 kilómetros/hora, cifras de consideración para un vehículo de esta envergadura.

También en gasolina encontramos el característico motor biturbo V8 de 4.0 litros de Bentley. Éste rinde 550 caballos de potencia con 770 Newton metro de par motor. Alcanza los 318 kilómetros/hora y acelera de 0 a 96 en 4,0 segundos –0-100 en 4,1–.

Con el motor V8, acredita un consumo combinado de 12,7 litros a los 100 kilómetros y emisiones de 288 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Más allá de las diferencias numéricas, la configuración V8 también supone un ahorro de 100 kilos respecto a la variante W12. La distribución del peso también sale beneficiada. La desconexión de cilindros, que ocurre en 20 milisegundos, puede afectar hasta a cuatro cilindros en función de las necesidades de la conducción.

La versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con un motor eléctrico. Juntos generan 544 caballos de potencia con 750 Newton metro de par motor. 416 caballos provienen del propulsor de combustión y los 136 restantes del motor eléctrico –cifras oficiales, aunque suman ligeramente más que la potencia combinada homologada–.

La batería tiene 14,1 kilovatios hora de capacidad y permite recorrer hasta 41 kilómetros en eléctrico. Según el protocolo WLTP emite 75 gramos de CO2 por kilómetro. Su autonomía total es de hasta 805 kilómetros.

Su velocidad punta es de 285 kilómetros/hora y acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en 4,1 segundos.

bentley-flying-spur-v8-soymotor.jpg

Bentley Flying Spur V8

 

bentley-flying-spur-hybrid-soymotor.jpg

Bentley Flying Spur Hybrid, el híbrido enchufable

 

BENTLEY FLYING SPUR: PRECIOS

El Bentley Flying Spur 2020 está disponible a partir de 220.300 euros, aunque el precio final puede escalar notablemente en función de las opciones de personalización que escoja el comprador.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/05/2022 Bentley confirma los datos de emisiones y autonomía del PHEV.
07/07/2021 Introducción de la versión híbrida enchufable.
16/11/2020 Entregas de los primeros Flying Spur V8, datos de consumo del nuevo motor.
14/10/2020 Debuta un motor V8.
24/04/2020 Primeras entregas en Europa y China.
14/01/2020 Confirmada la existencia de una versión híbrida en el futuro.
29/05/2019 Presentación del Bentley Flying Spur 2020

 

Noticias relacionadas
1991-bentley-turbo-rl-empress-ii-coachbuilt-1.jpg
Coches

Bentley Empress II Coupe: a subasta una rareza elegante

Un Bentley siempre es sinónimo de lujo y exclusividad. Pero hay modelos de la marca que alcanzan otra dimensión para esas palabras. Y sin duda, el modelo Empress II Coupe alcanza el epítome de la rareza, que podrás adquirir en la subasta que organiza RM Sotheby’s en Arizona del 17 al 19 de enero de 2019.

0
José Miguel Vinuesa|
16 Nov 2018 - 16:19
bentley_flying_spur_v8_s_black_edition_-_soymotor.com_.jpg
Coches

Bentley Flying Spur V8 S Black Edition: diamante en bruto

Bentley Motors ha anunciado hoy los detalles completos del nuevo Flying Spur V8 S Black Edition, un coche dedicado a los clientes que buscan un vehículo de altísimo lujo con una estética más dinámica que bajo ningún concepto renuncia a la comodidad y el placer de marcha que lo caracterizan.

1
01 Ago 2017 - 13:36
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25