COCHES

NOVEDAD

Bentley Continental GTC S: lujo y deportividad a cielo abierto

bentley-cabrio-1-soymotor.jpg
0
08 Jun 2022 - 12:35
Actuales

La firma británica lanza el nuevo Bentley Continental GTC S, una variante centrada en las prestaciones de conducción que añade una serie de elementos diferenciadores que le otorgan un aspecto más deportivo.

El Continental GTC es uno de los descapotables de lujo más exclusivos del mundo. Su tercera generación, la presente, incorpora una nueva variante, denominada Bentley Continental GTC S que aporta una estética más deportiva.

Al repasar la lista de fabricantes a nivel mundial con un vehículo de similares características, sólo el Rolls-Royce Dawn es un rival a la altura, tanto en términos de rendimiento como de lujo y terminaciones. 

 

BENTLEY CONTINENTAL GTC S: EXTERIOR

Esta versión conserva las medidas de la variante GT normal, lo que significa que mide 4,85 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,40 metros de alto. La batalla es de 2,85 metros y pesa 2.165 kilos.

El acabado S destaca por el uso del negro brillante en diferentes partes del exterior de la carrocería que buscan aportar una mayor sensación de deportividad. Así, encontramos que elementos como la parrilla del radiador, las carcasas de los retrovisores o los embellecedores de los faros delanteros tienen esta terminación. Tanto estos últimos como los pilotos traseros reciben un acabado más oscuro. El conjunto se remata con las insignias S.

En lo referente a las llantas existen dos opciones, unas de 21 pulgadas y un diseño de tres radios y otras de 22 pulgadas de cinco radios con forma de Y. El conjunto se remata con unas pinzas de freno pintadas en rojo.

bentley-cabrio-2-soymotor.jpg

bentley-cabrio-3-soymotor.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GTC S: INTERIOR

El interior del Bentley Continental GTC S mantiene la temática deportiva del exterior con algunos elementos tomados directamente de la versión Continental GT Speed como la instrumentación.

Al acceder al habitáculo se observan unos asientos que tienen una terminación exclusiva y que lucen en el reposacabezas la S del modelo. También se pueden incorporar las alas de Bentley bordadas sin coste adicional.

Aparte de esto, todo lo que tocan las manos de los ocupantes está realizado con materiales de primera calidad entre los que predomina el revestimiento de cuero en lugares como el volante, la palanca de cambios, asientos, las almohadillas de las puertas el panel de instrumentos y alrededor de la consola. Ésta se combina con otras partes forradas en Alcantara.

bentley-cabrio-6-soymotor.jpg

bentley-cabrio-5-soymotor.jpg

bentley-cabrio-4-soymotor.jpg

 

BENTLEY CONTINENTAL GTC S: MECÁNICA

El único motor disponible para esta nueva versión S es un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros de 550 caballos y 770 Newton metro de par con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 4 segundos y superar los 300 kilómetros/hora.

Para dotarlo de una experiencia sonora acorde al exterior, el sistema de escape es específico para este acabado y luce las clásicas salidas de escape cuádruples.

Además, este modelo equipa barras estabilizadoras activas que ayudan a minimizar el balanceo de la carrocería en las curvas cerradas, al tiempo que mejoran el confort de marcha a velocidades de crucero.  

 

BENTLEY CONTINENTAL GTC S: PRECIO

El precio de esta versión del Continental GTC se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/06/2022 Lanzamiento de la nueva variante Bentley Continental GTC S
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25