COCHES

ACTUALIDAD

El Bentley Continental GT bate el récord de producción del Pikes Peak

Lo ha logrado con Rhys Millen al volante
Cuenta con un motor W12 de 6.0 litros y 635 caballos
bentley_continental_gt_1.jpg
2
09 Jul 2019 - 13:29

El Bentley Continental GT, con su motor de 635 caballos de potencia, se ha convertido en el coche de producción más rápido de siempre a la hora de completar el ascenso al Pikes Peak con un tiempo de 10'18'', algo para lo que ha contado con el piloto Rhys Millen al volante.

Conocida popularmente como 'The Race to the Clouds' –'La Carrera hacia las Nubes'–, la subida al Pikes Peak es uno de los puntos álgidos de la competición del motor de cada año. Incluso aunque haya perdido algo de su carácter tras asfaltar su trazado, sus casi 20 kilómetros de recorrido, 156 curvas y 1.439 metros de desnivel son aún un reto como pocos existen. Por ello Bentley se ha desplazado hasta las Montañas Rocosas de Colorado, Estados Unidos, para que uno de sus modelos atacase el récord del coche de producción más rápido en completar el ascenso, hasta ahora en posesión de David Donner y su Porsche 911 Turbo S, que consiguieron un tiempo de 10'26''. Ahora esta marca pertenece al Bentley Continental GT, que con Rhys Millen al volante ha detenido el crono en 10'18''.

No es la primera vez que Bentley se ha enfrentado con un coche de calle al Pikes Peak. De hecho, en junio de 2018 pasado el Bentayga se convirtió en el SUV más rápido de siempre al para el crono en 10'49''. No era difícil predecir que el Continental GT iba a bajar este tiempo fácilmente.

La unidad del Bentley Continental GT que ha batido el récord del Pikes Peak International Hill Climb sólo cambia respecto a la que podemos encontrar en los concesionarios de la marca de lujo británica en la presencia de una jaula de seguridad, de un extintor y de unos asientos tipo bacquet con arneses. El motor es el conocido W12 de 6.0 litros biturbo, capaz de entregar 635 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Asociado a él tenemos un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total. A pesar de detener la báscula en 2,2 toneladas, el vehículo de origen británico es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 333 kilómetros/hora.

bentley_continental_gt_3.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2019 - 16:46
Comment
#1 Hay que tenerlos muy bien puestos para pilotar un camioncete de 2200kg, por esos barrancos... Ver comentario
cierto, habría que probar alguna vez que tiempo haría si nada más bajarse de esta mole hace el mismo recorrido con el Volkswagen I.D. R, seria la repera
02 Jul 2019 - 16:52
Comment

Hay que tenerlos muy bien puestos para pilotar un camioncete de 2200kg, por esos barrancos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25