NOVEDAD

Bentley Continental GT 2019: clásico moderno

Disponible con carrocería Coupé y Convertible

Equipa una versión mejorada del motor W12 TSI de 6.0 litros

Por primera vez, asociado a un cambio automático de doble embrague

Próximamente se ofrecerá también con motor V8 de 550 caballos

AmpliarContinental GT 2019 - SoyMotor.comEl nuevo Bentley Continental GT mantiene su característico frontal

El nuevo Bentley Continental GT ya está disponible en su versión W12 con carrocería Coupé y Convertible. Un coche de lujo y tintes deportivos que combina la elegancia natural y los acabado artesanales con lo último en tecnología de entretenimiento. Próximamente llegará su versión V8 de 550 caballos, pero sin renunciar a su estándar de distinción.

Desde su lanzamiento en 2003, el Bentley Continental GT se convirtió en el modelo más vendido de la marca y una referencia en sí misma, un coche que aúna la máxima elegancia y distinción con un talante deportivo y el brutal empuje de un motor de gran cilindrada. Ahora, su tercera generación, renueva este compromiso con un despliegue de tecnología punta sin renunciar a la artesanía y el lujo que lo caracterizan.

continental_gt_-012.jpg

Diseñado y fabricado artesanalmente en Gran Bretaña, la nueva generación del Bentley Continental GT combina su silueta elegante y deportiva con un nuevo chasis adaptativo, que recurre a un sistema de suspensión dinámica de 48 voltios para garantizar una conducción adaptada a los deseos y necesidades de cada conductor en cada momento. El nuevo sistema controla el confort de marcha y el balanceo lateral, protegiendo a los pasajeros del movimiento excesivo y haciendo que el automóvil se senta estable, pero muy preciso.

El diseño exterior mantiene la tradición musculosa del modelo, y las raíces que lo identifican desde hace 15 años, pero avanzado al hoy, creado con tecnología revolucionaria que da como resultado un cuerpo ligero pero rígido. El motor está posicionado más atrás para mejorar la distribución del peso, lo que resulta en un rendimiento dinámico centrado en el conductor.

continental_gt_-057.jpg

Con cuatro asientos y una capacidad de equipaje mejorada –hasta 358 litros– para una utilización más versátil, el interior del nuevo Bentley Continental GT está repleto de detalles exquisitos, como un nuevo diseño de cuero "diamante en diamantes". Además, se ha trabajado mucho para armonizar la amplia cartera de 15 colores en pieles y alfombras. El diseño interior del Continental GT está pensado específicamente para el cliente de lujo moderno, con una atención al detalle sin igual hasta ahora. La cabina integra a la perfección tecnología de vanguardia con los mejores materiales naturales hechos a mano. El resultado es un espacio que se adivina exquisito, lujoso y conectado, con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil giratoria de 12,3 pulgadas

Pocos coches mantienen su estatus versión tras versión, pero si hay alguno que todavía genera la misma atracción desde el principio hasta esta tercera generación, ese es el Bentley Continental GT, que equipa una versión mejorada de su afamado motor W12 TSI biturbo de 6.0 litros de 635 caballos, asociado por primera vez a una transmisión de ocho velocidades de doble embrague, en lugar del tradicional convertidor de par, lo que suma un gran atractivo para los amante de los coches de lujo deportivos.

continental_gt_-055.jpg

Como en la generación anterior, para aquellos que no requieran de la potencia de un W12, la firma británica también ofrece una variante menos potente V8 de 4.0 litros y 550 caballos con 770 Newton metro de par. Versión que también se encuentra disponible para el Bentley Continental GT Convertible. Con este propulsor, la marca anuncia una velocidad punta de 318 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de 4,0 segundos –4,1 en el caso del convertible–. Así, el hecho de montar un motor menos prestacional que el W12 6.0, no resta ni un ápice de lujo o tecnología, pero sí gana en ligereza.

La misma exquisitez del Continental GT W12 se puede encontrar en el V8, con un tren de rodaje totalmente ajustable gracias al chasis adaptativo –opcional– o un sistema de tracción total que puede modificar la entrega de par según las condiciones. Funciona siempre que sea posible como propulsión y envía potencia al eje delantero cuando se detectan pérdidas de adherencia. La dirección asistida cuenta con una relación de cremallera variable que aumenta su capacidad de respuesta, y el sistema de amortiguación adaptativa optimiza el control y la manejabilidad al ajustar su dureza en función del estado de la carretera, el movimiento del vehículo y la demanda del conductor. El motor V8 incorpora, además, un sistema de desconexión de cilindros, que actúa en sólo 20 milísegundos.

bentely-continental-gt-convertible-v8_1.jpg

El Bentley Continental GT ya está a la venta con un precio de 229.825 para su versión W12 coupé, y 260.640 para el Convertible con la misma mecánica. Por el momento se desconocen los precios de las versiones V8, pero cabe esperar que ronden los 220.000 euros para la versión coupé y 250.000 para el V8 descapotable. Las primeras unidades del Continental GT V8 y GT V8 Convertible comenzarán a entregarse en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2019 y a principios de 2020 en el resto del mundo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP