COCHES

NOVEDAD

Bentley Continental GT 2018: el turismo de lujo redefinido

Mezcla de lujo, estilo y tecnología, el Bentley Continental GT ha sido presentado en sociedad
La tercera generación del Continental GT equipa un motor W12 TSI de 635 caballos
Comparte la plataforma MSB del Grupo Volkswagen con el nuevo Porsche Panamera
new_continental_gt_-_1.jpg
A. VAZQUEZ - F. SANCHO
5
30 Ago 2016 - 08:35

Bentley Motors ha presentado su nuevo Continental GT. Diseñado y fabricado en Gran Bretaña, la tercera generación de este modelo combina rendimiento con lujo artesanal y tecnología de vanguardia. El resultado es un modelo más atractivo y deportivo que bajo una imagen continuista da un paso adelante en distintos aspectos. Ahora es más lujoso, exclusivo y tecnológico, además de mantener uns prestaciones de primer nivel.

MÁS SOBRE EL BENTLEY CONTINENTAL GT

La tercera generación del Bentley Continental GT ha sido casi presentada por sorpresa, aunque algunas de sus claves ya eran conocidas tras las pruebas realizadas por la marca en el circuito de Nürburgring y las distintas fotos espía que se han ido publicando en los últimos meses. Quizá por ello, el Continental GT parece no tener grandes cambios, al menos tras un primer vistazo rápido. Y es aunque su diseño es continuista, hay algunos detalles que no dejan de llamar la atención, como el hecho de compartir plataforma con el Porsche Panamera.

En el ámbito puramente estético, el diseño exterior del Bentley Continental GT mantiene esa elegancia deportiva que tan bien le ha definido a lo largo de su vida comercial. Es evidente que toma el ADN de su antecesor, pero que también presenta detalles del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept. 80 kilogramos más ligero, la nueva posición de su eje delantero ha motivado que el capó sea más largo. Su frontal ahora tiene un perfil más bajo, con una parrilla rectangular cromada, notables tomas de aire y los tradicionales faros redondeados de la marca.

En su vista lateral se puede apreciar la estilizada silueta de un modelo que mide 4.805 mm de largo y 2.187 mm de ancho, así como unas 'gigantescas' llantas de 21 pulgadas de serie con dos diseños posibles. Sin embargo, donde más cambios se pueden apreciar es en su zaga. Al margen de los 17 colores que se pueden elegir para su carrocería, en la trasera estrena nuevas ópticas LED con diseño elíptico. Con el mismo diseño elíptico aparecen las dos tomas de escape en un difusor de doble plano.

A nivel mecánico, bajo del capó el Bentley Continental GT se esconde un motor W12 TSI de 6.0 litros desarrollado en Crewe. Aunque la marca afirma que se trata del motor de 12 cilindros más avanzado del mundo, hablar de un cambio de paradigma en el rendimiento de la conducción parece un tanto exagerado, por mucho que mejore un 16% sus emisiones. Sea como fuere, este propulsor acredita 635 caballos de potencia y 900 Newton/Metro de par. Queda asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y un nuevo sistema de tracción total.

Este propulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y ofrece una velocidad máxima de 333 kilómetros por hora. Volviendo al apartado de las emisiones y gracias al sistema Star&Stop, el nuevo Bentley Continental GT homologa unas emisiones de CO2 de 278 gramos por kilómetro recorrido. El consumo medio del motor W12 TSI de 6.0 litros en este modelo asciende a los 12,2 litros a los 100 kilómetros.

new_continental_gt_-_23-min

En su interior, el Bentley Continental GT ofrece de forma natural una enorme dosis de confort, lujo y elegancia. Madera de koa, detalles cromados y tapizados de cuero de primer nivel en el salpicadero y los asientos son los materiales que se han utilizado para sus acabados, aunque quizá el punto donde se nota una mayor evolución es a nivel tecnológico. Cuenta con un sistema de audi Bang & Olufsen que puede ser reemplazado por un sistema Naim de 18 altavoces. Este sistema de sonido queda asociado de forma necesaria a su pantalla táctil de 12,3 pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay.

Todo este lujo, confort y tecnología queda rodeado de un completo equipamiento a nivel de sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción. Entre las novedades en este apartado destaca el nuevo sistema anti-balanceo para mejorar el comportamiento dinámico del Bentley Continental GT, así como un renovado selector de modos conducción, entre los que se encuentran los modos 'Comfort', 'Bentley' y 'Sport' con ajustes muy diferentes para el motor, la transmisión, la suspensión o el chasis.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2017 - 13:08
Comment

#4 @#2 Lo han vuelto a editar, si es lo que ha dicho la marca tampoco hace falta editarlo, es la fanfar ... Ver comentario
Buenas tardes. No es que pongamos o quitemos el dato de forma aleatoria, es que hoy hemos actualizado el artículo ante su presentación oficial y en el desarrollo se ha ido retocando el esquema del texto. Un saludo y gracias por leernos.

30 Ago 2017 - 11:35
Comment
#2 @#1 JAjajaja qué fantasmas los de Bentley. Que lo pongan otra vez en el articulo, que se vea que es ... Ver comentario
Lo han vuelto a editar, si es lo que ha dicho la marca tampoco hace falta editarlo, es la fanfarronada que han soltado para defender que siguen usando una tecnología que nació muerta. La eficiencia máxima de un motor teórico perfecto de gasolina con relación de compresión 8:1 es de un 56,5%, el rendimiento medio de un buen motor Otto es de un 20-25%.
Default user picture
30 Ago 2017 - 10:55
Comment

Ahhh aun está, buenisimo... de todas formas tiene que ir como un tiro.

Default user picture
30 Ago 2017 - 10:53
Comment
#1 Han editado el artículo y se ha ido mi comentario, como decía: 'un cambio de paradigma en el rend ... Ver comentario
JAjajaja qué fantasmas los de Bentley. Que lo pongan otra vez en el articulo, que se vea que estos ingleses son unos vendemotosss
30 Ago 2017 - 09:39
Comment

Han editado el artículo y se ha ido mi comentario, como decía:
"un cambio de paradigma en el rendimiento de la conducción" con un motor de 6 litros W12 TSI.
Es un insulto, tendrá un rendimiento del 20%.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25