GP Baréin F1 2020
Actualidad

Bentley suspende su producción durante un mes por el coronavirus

La compañía británica aplicará teletrabajo en aquellos casos que sea posible

AmpliarFábrica de Bentley - SoyMotor.comFábrica de Bentley

Bentley interrumpirá su producción durante cuatro semanas a raíz de la crisis del coronavirus, como medida preventiva para salvaguardar la salud de sus trabajadores y en respuesta a las disrupciones que se pueden producir en la cadena de suministros por la pandemia que tanto el Reino Unido como el resto del mundo.

La decisión del fabricante inglés es ejemplar, en tanto que el gobierno de Boris Johnson no ha decretado en ningún momento la orden de clausurar industrias como sí ha ocurrido en otros puntos del continente. Nissan también ha aplicado la misma medida y ha cerrado su planta de Sunderland, la mayor factoría de coches de Gran Bretaña.

“La decisión se fundamenta en el rápido ritmo de infección por el coronavirus y las comprensibles restricciones que han entrado en vigor, que suponen interrupciones que nunca habíamos visto en la cadena de suministros y también implican un declive en la demanda de algunos mercados automovilísticos”, ha dicho Bentley en un comunicado. “Esta decisión se toma sobre todo para proteger la salud de los trabajadores de Bentley, sus respectivas familias y su entorno”.

El presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, ha remarcado que la seguridad es lo primero.

 “El bienestar de nuestros colegas es nuestra prioridad. A pesar de que es una decisión difícil, esto no cambia nuestra dirección estratégica. Es necesario protegerles al máximo en estos tiempos sin precedentes”, ha dicho.

“Esto tendrá un impacto en las entregas y nos disculpamos por cualquier molestia que pudiera acarrear, pero estamos trabajando duro para reducir al mínimo la disrupción. Nuestros pensamientos están con todas aquellas personas afectadas en todo el mundo. Son tiempos muy tristes y muy duros para muchas personas”.

La producción de vehículos no se reanudará hasta el 20 de abril. La compañía sí mantendrá activo un núcleo de trabajadores indispensable para el funcionamiento de la empresa. Estos harán teletrabajo en aquellos casos que sea posible o bien trabajarán in situ en la factoría de Crewe siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Bentley ya había tomado medidas de prevención, como aplicar medidas precautorias en el comedor o bien cerrar el gimnasio de la empresa. A partir de ahora todas las reuniones se harán por videoconferencia. Se han cancelado todos los eventos de la compañía y se han identificado todos los trabajadores con patologías previas, que recibirán un trato aún más estricto que el resto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP