COCHES

Actualidad

El coronavirus frenará las baterías en 2020, pero no a largo plazo

Un informe de BloombergNEF concluye que los gigantes de la industria son optimistas
bateria-coronavirus-soymotor.jpg
0
30 Jun 2020 - 12:20

La demanda de baterías bajará por primera vez en este año 2020 por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, pero el sector permanece igual de optimista sobre el futuro que antes de la crisis sanitaria y económica.

Un informe de BloombergNEF pronostica que las marcas de coches reducirán en un 14% las compras de baterías en el presente ejercicio fruto de la parálisis de sus fábricas y el descenso en las matriculaciones de nuevos vehículos.

El mismo documento sugiere que en este ejercicio se ralentizará la expansión de la capacidad productiva de baterías y que los efectos de la pandemia también serán perceptibles en 2021.

A pesar de que el futuro a corto plazo es incierto, los gigantes de la industria no pierden el optimismo. El mayor fabricante global, CATL, asegura tener "mucha confianza" en el futuro.

La previsión, pues, es que las baterías sigan ganando capacidad y que cada vez sean más baratas y omnipresentes, no sólo en el transporte privado sino también en otras formas de transporte y en la electrónica de consumo.

La demanda de batería de iones de litio se ha doblado desde 2015 y la previsión es que se multiplique por nueve antes de 2030, a pesar de que la pandemia puede ralentizar su crecimiento en el futuro inmediato.

Estas baterías juegan y jugarán un papel protagonista en la transición al coche eléctrico, que se vale de esta tecnología. Las marcas coinciden en que es sólo cuestión de tiempo que los eléctricos cuesten lo mismo que los vehículos gasolina y Diesel.

En España se ha presentado el Plan Moves II para incentivar la transición a una movilidad sostenible, aunque el último informe del Observatorio Cetelem concluye que un 49% de la ciudadanía cree que sus ayudas son insuficientes para decidirse a comprar uno de estos vehículos.

El Plan Moves II contempla ayudas de hasta 6.500 euros para la compra de vehículos que tengan una autonomía eléctrica mínima de 90 kilómetros. A la práctica, este requisito excluye a los híbridos enchufables —que están en unos 50 kilómetros, ahora mismo— y es sólo aplicable a los eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25