COCHES

ACTUALIDAD

La batalla contra los 'drive-thru' ha empezado

drive-thru-starbucks.jpg
3
24 Ago 2019 - 13:21

La ciudad de Mineápolis prohibirá la apertura de nuevos servicios de 'drive-thru' –autoservicio– para intentar reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 80%.

No, no tiene nada que ver con las penalizaciones en la F1, Indycar o IMSA. No hay carreras de este tipo en la ciudad de Mineápolis, Minesota, Estados Unidos. No tiene nada que ver con la competición, sino con las emisiones de dióxido de carbono –CO2– que se producen en las colas de los McDrive y establecimientos similares.

Mineápolis se ha decantado por la prohibición de abrir nuevos 'drive-thru' –autoservicio– o ampliar los existentes, como una de las medidas para reducir las emisiones de la ciudad en un 80% de aquí a 2050. Un objetivo muy ambicioso y que en el fondo obliga a una completa transformación del panorama y los hábitos urbanos, no sólo por lo que al automóvil se refiere.

Los 'drive-thru' son un servicio que ha popularizado básicamente los establecimientos de comida rápida, sobre todo en Estados Unidos. Tienen diversos nombres, como McDrive en el caso de McDonald’s, pero se les conoce genéricamente como 'drive-thru' o 'drive-in'. Un tipo de servicios que en Estados Unidos se ha extendido a otros sectores como las farmacias o comercios de electrónica.

photo_4.jpg

El conductor de un vehículo realiza su pedido a través de un interfono y avanza con el coche hasta la taquilla donde le entregan la comida que consumirá en otro lugar o en el propio vehículo.

Sin embargo, las autoridades de Mineápolis han observado que durante este tiempo, el motor se mantiene en marcha, por lo que sigue emitiendo CO2, aunque sólo sea para ir avanzar si dispone de sistema Stop and go. Y que, amén del tema de emisiones, provocan un problema de ruido ambiental y representan un peligro potencial para los peatones.

La iniciativa de Mineápolis es pionera. No prohíbe los establecimientos ya abiertos, pero sí su ampliación o la apertura de nuevos, lo que sin duda no gustará a las grandes cadenas. Otras ciudades norteamericanas parecen dispuestas a seguir el ejemplo.

drive-thru-farmacia.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ago 2019 - 02:05
Comment

es ridículo, mientras sigan fabricando y recorriendo por todo el país camionetas ridículamente grandes. Cero impacto positivo

24 Ago 2019 - 15:48
Comment
#1 Caminen un poco yankies que no les vendria nada mal Ver comentario
cierto. Más del 30%de su población adulta tiene problemas de salud relacionados con la obesidad. Sigan consumiendo sin levantar el culo del asiento que el compañero Pinchiludo seguro ya ha ordenado ensanchar las puertas de su morada para que entren todos.
24 Ago 2019 - 14:56
Comment

Caminen un poco yankies que no les vendria nada mal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25