GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

La batalla contra los 'drive-thru' ha empezado

AmpliarLa batalla contra los 'drive-thru' ha empezado - SoyMotor.comLa batalla contra los 'drive-thru' ha empezado

La ciudad de Mineápolis prohibirá la apertura de nuevos servicios de 'drive-thru' –autoservicio– para intentar reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 80%.

No, no tiene nada que ver con las penalizaciones en la F1, Indycar o IMSA. No hay carreras de este tipo en la ciudad de Mineápolis, Minesota, Estados Unidos. No tiene nada que ver con la competición, sino con las emisiones de dióxido de carbono –CO2– que se producen en las colas de los McDrive y establecimientos similares.

Mineápolis se ha decantado por la prohibición de abrir nuevos 'drive-thru' –autoservicio– o ampliar los existentes, como una de las medidas para reducir las emisiones de la ciudad en un 80% de aquí a 2050. Un objetivo muy ambicioso y que en el fondo obliga a una completa transformación del panorama y los hábitos urbanos, no sólo por lo que al automóvil se refiere.

Los 'drive-thru' son un servicio que ha popularizado básicamente los establecimientos de comida rápida, sobre todo en Estados Unidos. Tienen diversos nombres, como McDrive en el caso de McDonald’s, pero se les conoce genéricamente como 'drive-thru' o 'drive-in'. Un tipo de servicios que en Estados Unidos se ha extendido a otros sectores como las farmacias o comercios de electrónica.

photo_4.jpg

El conductor de un vehículo realiza su pedido a través de un interfono y avanza con el coche hasta la taquilla donde le entregan la comida que consumirá en otro lugar o en el propio vehículo.

Sin embargo, las autoridades de Mineápolis han observado que durante este tiempo, el motor se mantiene en marcha, por lo que sigue emitiendo CO2, aunque sólo sea para ir avanzar si dispone de sistema Stop and go. Y que, amén del tema de emisiones, provocan un problema de ruido ambiental y representan un peligro potencial para los peatones.

La iniciativa de Mineápolis es pionera. No prohíbe los establecimientos ya abiertos, pero sí su ampliación o la apertura de nuevos, lo que sin duda no gustará a las grandes cadenas. Otras ciudades norteamericanas parecen dispuestas a seguir el ejemplo.

drive-thru-farmacia.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de kimif1team

es ridículo, mientras sigan fabricando y recorriendo por todo el país camionetas ridículamente grandes. Cero impacto positivo

  • 2
  • 1
Imagen de 1973

[#1 Pinchiludo] cierto. Más del 30%de su población adulta tiene problemas de salud relacionados con la obesidad. Sigan consumiendo sin levantar el culo del asiento que el compañero Pinchiludo seguro ya ha ordenado ensanchar las puertas de su morada para que entren todos.

Caminen un poco yankies que no les vendria nada mal

  • 3
  • 0
Imagen de Pinchiludo

Caminen un poco yankies que no les vendria nada mal

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP