Vídeo

Bartek Ostalowski: el drifter sin brazos que sorprendió a Nico Hülkenberg

El piloto polaco de 30 años es el único con licencia profesional sin brazos en todo el mundo

AmpliarBartek Ostalowski: el drifter sin brazos que sorprendió a Nico Hülkenberg - SoyMotor.comBartek Ostalowski: el drifter sin brazos que sorprendió a Nico Hülkenberg

Castrol, proveedor de carburante del equipo Renault en Fórmula 1, ha juntado a uno de sus pilotos de las filas de Enstone, Nico Hülkenberg con Bartek Ostalowski, el primer y único piloto en el mundo con licencia de piloto sin brazos, para un desafío singular.

Ostalowski sufrió un accidente hace diez años que le hizo perder ambos brazos, aunque eso no frenó su deseo de subirse a los coches más potente del mundo, para convertirse hoy en día en todo un 'drifter' profesional.

Renault creó un circuito con cuatro de sus coches de Fórmula 1 y Hülkenberg desafió al polaco Ostalowski a que pasase entre ellos sin golpearlos, algo ya difícil para cualquier drifter que como es obvio.

Ostalowski maneja los dos pedales con el pie derecho mientras que controla el coche con el izquierdo, en el que no lleva botas de competición. Pero no piensen que tiene un sistema adaptado, ni mucho menos. Con su pie izquierdo controla un volante como cualquier otro. Algo extremadamente meritorio, sin duda. Por cierto, el coche que pilota sí está ligeramente adaptado para sus necesidades y es un Nissan R34 Skyline.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El Murcielago

Me quito el sombrero ante este polaco. Toda una inspiración.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP