COCHES

ACTUALIDAD

Barcelona tendrá uno de los seis concesionarios europeos de Lynk&Co

Sólo cinco ciudades europeas contarán con tienda permanente de la marca
Una caravana de 20 concesionarios itinerantes recorrerá otras 700 ciudades
concesionario_lynkco.jpg
4
31 Mar 2018 - 09:51

Barcelona ha sido elegida por Lynk&Co como una de las cinco ciudades europeas que acogerán los primeros puntos de venta fijos de la marca propiedad de Geely en nuestro continente.

Esta semana, la firma china Lynk&Co ha presentado en Ámsterdam su nuevo modelo híbrido que iniciará su comercialización en Europa en 2020. Aunque la producción de este segundo modelo de la marca asiática se realizará en Gante, Bélgica, en un primer momento sólo seis ciudades europeas contarán con puntos de venta fijos. La primera de éstas se ubicará en la capital de los Países Bajos, a la que seguirán Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres. Para comprar el modelo en otras ciudades, los clientes deberán recurrir a Internet o bien aprovechar la caravana itinerante de Geely que recorrerá el viejo continente.

Un total de 20 'concesionarios itinerantes' de la marca recorrerán Europa y se detendrán en 700 ciudades para que el público pueda "ver, tocar y conocer" sus modelos. Esta innovadora forma de venta podría abaratar los costes de comercialización en un 10%, según han declarado desde la marca. En la actualidad, los costes de comercialización de un modelo llegan a suponer hasta el 50% del precio de venta antes de impuestos de un vehículo, por lo que iniciativas de esta índole ayudan a mantener un precio de comercialización más asequible.

Además, Lynk&Co ofrecerá la posibilidad de acceder sus modelos en forma de 'multipropiedad', y su modelo 02 contará con un botón ‘compartir’ por el cual el propietario podrá avisar a toda la red de usuarios de que no precisa el coche y éste queda libre para ser usado por otro 'propietario'.

No obstante, todavía quedan detalles por conocer y no precisamente nimios. Por ejemplo, la firma no ha confirmado si sus modelos contarán con la garantía de por vida y el servicio post venta a domicilio –la marca recoge el coche y lo devuelve reparado en el caso de no poder hacer la operación en casa– como ofrecen en China, al no tener concesionarios físicos más que en unos pocos puntos.

Lo que sí parece confirmado es que los Lynk&Co se comercializarán en forma de 'colecciones' y cualquier variante de la 'colección' tendrá el mismo precio. Este modelo de negocio no es una novedad, y ya estamos acostumbrados en otros campos como el de la telefonía móvil, pero sí es algo innovador en la automoción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2018 - 17:20
Comment
#2 @#1 En Europa van a poner otros concesionarios, por situación abarcaría España, Portugal, y sur d ... Ver comentario
La barcelona world race se cancelo por falta de presupuestos, que se encarga de ello el estado, y luego no encontraron patrocinadores...por cierto, tampoco se molestaron en buscar patrocinadores en otras ciudades para hacer la carrera ahi, por ejemplo malaga. Lo que es mas facil es echar la culpa a los catalanes. y me parece de P. madre que habran un concecionario en barna.
Default user picture
14-55
31 Mar 2018 - 19:21
Comment

fenix, tú espera, que como el producto no sea bueno y competitivo ya levantarán campamento..
.
Una desgracia que algunos ciudadanos antepongan los intereses de sus políticos a los suyos propios y lo malo es que lo pagamos los de a pie

31 Mar 2018 - 12:11
Comment
#1 Las empresas grandes y serias se están marchando de Barcelona gracias a Puigdemont y esto se instal ... Ver comentario
En Europa van a poner otros concesionarios, por situación abarcaría España, Portugal, y sur de Francia. Barcelona sigue siendo la 2ª ciudad española, pero es cierto que hay mucha inestabilidad política, la última ha sido la Barcelona World Race de vela que también sucumbe por el "procés".
Default user picture
14-55
31 Mar 2018 - 11:12
Comment

Las empresas grandes y serias se están marchando de Barcelona gracias a Puigdemont y esto se instalan ahí cuando tienen otro puerto más abajo para su transporte que posiblemente España amplie y mejore para que Barcelona deje de ser tan competitiva en este sentido y estos pretenden vender en España, Francia o Alemania desde ahí? mal los veo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25