COCHES

Actualidad

Los coches con etiqueta B tienen los días contados en Barcelona

Se prevé que en 2022 no puedan entrar a la Zona de Bajas Emisiones
Sólo podrían transitar por ella si el conductor reside en la ciudad
barcelona-etiqueta-b-dgt-soymotor.jpg
18
14 Jun 2021 - 11:05

El Área Metropolitana de Barcelona quiere prohibir la entrada de los coches con etiqueta B a la Zona de Bajas Emisiones a partir del 1 de enero de 2022 siempre que el vehículo no pertenezca a un residente de la ciudad, según se desprende de un informe publicado por el periódico La Vanguardia.

En estos momentos la Zona de Bajas Emisiones tan sólo excluye a los vehículos que no tienen etiqueta medioambiental de la DGT. La ZBE entró en vigor en enero de 2020, aunque no comenzó el periodo sancionador hasta el 15 de septiembre –originalmente tenía que ser en abril, pero se retrasó por la pandemia–.

De confirmarse, éste sería el primer endurecimiento de las restricciones. En el contexto de un parque automovilístico envejecido, afectaría al prácticamente uno de cada tres coches que transitan por Barcelona. Son los gasolina matriculados entre el 2000 y el 2006, y los Diesel de entre el 2006 y 2013.

Desde finales de 2020 se rumoreaba que el AMB tenía en mente esta acción, pero ahora está cerca de convertirse en una realidad según se desprende de un informe de la autoridad metropolitana al que ha tenido acceso el periódico La Vanguardia.

La medida es más comprometida si cabe en el caso de los transportistas, porque afectaría a tres de cada cuatro profesionales, que a priori no podrían transitar por la capital catalana a menos que cambiasen de vehículo.

La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona cubre 95 kilómetros y la práctica totalidad de la ciudad. Queda delimitada por la Ronda de Dalt y la Ronda del Litoral, y también afecta parcialmente a los municipios de Hospitalet, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Adrià de Besós.

Para controlar los vehículos que acceden a este territorio, existen más de medio centenar de cámaras capaces de leer la matrícula de los vehículos y de cotejarlas con la base de datos de Tráfico, a fin de comprobar si el automóvil en cuestión es apto para transitar por esas vías.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
19 Jun 2021 - 00:27
Comment
#9 Boicot a Barcelona, así de fácil... Ver comentario
Estoy seguro que nadie echará en falta que no vayas.
AficionadoF1
19 Jun 2021 - 00:26
Comment
#16 Habría que estudiar en profundidad la viabilidad jurídica de la medida. Un coche con menos de 10 ... Ver comentario
Nadie lo considera ilegal, simplemente no puede circular en ese entorno Ya saben, los pobres que vayan en el transporte público, como ha sido siempre, que todavía hay clases.
17 Jun 2021 - 21:01
Comment

Habría que estudiar en profundidad la viabilidad jurídica de la medida.
Un coche con menos de 10 años no se debería poder considerar ilegal

Default user picture
17 Jun 2021 - 03:35
Comment

Mientras algunos siguen creyendo que son "teorias conspiranoicas" el cerco se va cerrando sobre vosotros como dicen ahí. En lugar de censurar comentarios deberían tratar con seriedad este tema. No es joda lo que pasa tanto en España como en el resto del mundo

Default user picture
Northern
16 Jun 2021 - 12:04
Comment

La Policía Local debería tener perros policía entrenados para señalar vehículos tufo y sacarlos de circulación y blablabla.... Los domingos por la mañana que salen los viejos con sus cacharros que no han pasado la ITV en años van dejando un reguero de contaminación irrespirable que tira p'atrás !!! Y a qué hora salen ? Pues entre las 08:00 y las 10:00 que no hay nadie por la calle ... excepto los que venimos de pretender respirar aire normal y es que me he encontrado con cada uno que...

Default user picture
16 Jun 2021 - 10:56
Comment

Una da las maneras de presionar a la administración es.. Como no me dejan circular no hace falta que pague el impuesto de circulación.
se supone que si pagas ese impuesto es para poder circular no?

14 Jun 2021 - 19:40
Comment

Malditos ricos con sus Citroën Xsara...

14 Jun 2021 - 18:40
Comment
#5 @#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Déjese de monsergas. El problema es que en España es la deuda pública, que supera el 120% del PIB, y eso es por culpa de gobernantes que toman decisiones cortoplacistas, sin ningún tipo de preocupación, más allá del ser reelegidos en las próximas elecciones.
14 Jun 2021 - 16:07
Comment

Una vez más los políticos con los ricos y en contra de los pobres. Los ricos ya se cambian de coche por que si y esto no les afecta mientras que los pobres tenemos que remendarlos hasta que no hay donde coser más.

14 Jun 2021 - 15:53
Comment

Boicot a Barcelona, así de fácil...

14 Jun 2021 - 15:24
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Este ciberuniverso nos proporciona teorias conspiranoicas a la carta.
14 Jun 2021 - 15:16
Comment

yo no soy persona de conspiraciones, pero cuando escuchas a unos y otros hablando de lo mismo, o de cosas como "españa 2050" por parte del ser de la moncloa, en las que se dice: mas impuestos verdes, menos carne y prohibir los viajes cortos (cuando el se pasea por toda europa en el falcon) pues oye, ya hay algo que te mosquea. este es el ecologismo del siglo 21, porque deberian los ricos privarse de los recursos naturales, que lo hagan los que no lo son, es decir, los pobres. claro, así si que se contamina menos es una idea cojonuda....

Default user picture
14 Jun 2021 - 15:01
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
14 Jun 2021 - 13:53
Comment
#4 @#3 Con que pongas POLÍTICOS es suficiente. Son todos igual de eficientes sacándonos el dinero ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
14 Jun 2021 - 13:46
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Con que pongas POLÍTICOS es suficiente. Son todos igual de eficientes sacándonos el dinero con excusas vergonzosas.
Default user picture
14 Jun 2021 - 13:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
14 Jun 2021 - 13:02
Comment
#1 Por eso mismo no me van a ver el pelo por allí. Un motivo más para no ir allí a dejar ni un cént ... Ver comentario
Estoy contigo. Es un atentado a la libertad de circulación de personas y mercancías. Podían esperar al 2025, por lo menos, y más estando la economía como esta. Un despropósito.
Default user picture
14 Jun 2021 - 12:27
Comment

Por eso mismo no me van a ver el pelo por allí. Un motivo más para no ir allí a dejar ni un céntimo de euro.
Las personas que estamos en el estrato más bajo de la sociedad, los trabajadores, no somos los responsables de todo este problema de las emisiones. Nadie se construye su propio vehículo ni destila su propio combustible. Nosotros somos marionetas que compramos lo que nos venden. Si ahora esos productos no son viables habrá que buscar una fórmula justa para usarlos. No es admisible que las personas que tienen un vehículo con etiqueta B se vean abocadas a deshecharlos a medio uso, con el coste que ello conlleva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25