COCHES

ACTUALIDAD

Barcelona veta las gasolineras y prima las electrolineras

En la actualidad hay 150 gasolineras en Barcelona
Se priorizará la instalación de puntos de carga eléctrica
gasolinera-barcelona.jpg
5
30 Abr 2019 - 13:18

Una de las últimas decisiones de Ada Colau como Alcaldesa de Barcelona ha sido la de prohibir la apertura de nuevas gasolineras. Como contrapunto, el ayuntamiento la Ciudad Condal  apuesta por reforzar la instalación de puntos de recarga para eléctricos, y establece un plazo para que las actuales gasolineras instalen, al menos, un punto de carga rápida.

En la actualidad hay 150 gasolineras que prestan servicio en Barcelona y, por ello, el pleno del ayuntamiento ha decidido paralizar la concesión de licencias para la apertura de nuevas estaciones de servicio en la Ciudad Condal. No obstante, el consistorio barcelonés mantiene abierta la posibilidad a las que se ubiquen a menos de 250 metros de las Rondas, en zonas industriales o en el área del puerto.

La norma no ha sorprendido, pues en mayo de 2018 el Ayuntamiento ya 'congeló' la emisión de nuevos permisos para instalar gasolineras. Esta nueva norma pone fin, según los responsables del ayuntamiento, a la excesiva permisividad legislativa que hasta la fecha imperaba en estos casos.

En cuanto a la instalación de puntos de recarga eléctricos o de 'electrolineras', el Ayuntamiento quiere una actuación preferente en los grandes ejes urbanos –Diagonal, Gran Vía, Aragón y Meridiana, etc– pero a la vez los descarta en Ciutat Vella y algunas otras zonas.

Todo el plan es, de momento, provisional hasta la aprobación definitiva dentro de un año, y se enmarca en el compromiso de Barcelona para restringir el tráfico de los vehículos 'más contaminantes' a partir de 2020.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2019 - 10:34
Comment

la verdad es que no entiendo cuando el parque automvovil es ¿un que? un 90% o mas de coches que funcionan con zumo de dinosaurio

Default user picture
02 Mayo 2019 - 12:17
Comment
#3 El nombre es una soplapollada, la medida, en principio me parece hacertada. Si quieres algo sostenib ... Ver comentario
Dios, se me ha ido la cabeza... ACERTADA**
Default user picture
01 Mayo 2019 - 22:40
Comment

El nombre es una soplapollada, la medida, en principio me parece hacertada. Si quieres algo sostenible, ponselo facil a la gente.

01 Mayo 2019 - 15:09
Comment
#1 Si en una gasolinera se vende gasolina, en una electrolinera, se vende...¿electrolina???? Vaya cho ... Ver comentario
Por no hablar de los clubes que vemos en las carreteras.Las putilineras XD.
30 Abr 2019 - 17:16
Comment

Si en una gasolinera se vende gasolina, en una electrolinera, se vende...¿electrolina????
Vaya chorrada de nombre, parecéis niños de parvulitos. Abro paraguas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33