COCHES

Actualidad

Barcelona: los coches con etiqueta amarilla de la DGT podrán circular por la ZBE en 2022

barcelona-etiqueta-b-soymotor.jpg
2
23 Sep 2021 - 20:25

Los coches con etiqueta amarilla de la DGT podrán seguir circulando por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona durante el año 2022. Así lo ha confirmado esta tarde el área de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona.

Esta información supone un giro de 180 grados respecto a la situación que se preveía este verano, cuando La Vanguardia tuvo un informe de la misma AMB que preveía que los turismos con etiqueta B no pudieran acceder a la ZBE a partir del 1 de enero de 2022.

La Zona de Bajas Emisiones afecta a los coches sin distintivo medioambiental de la DGT. Entró en funcionamiento el 1 de enero de 2020. Está activa los días laborables de 07:00 a 20:00 horas, y se vale de un ejército de cámaras que leen las matrículas de los coches que acceden a su perímetro.

Desde un principio ha existido la sensación de que la autoridad metropolitana acabará cerrando el cerco sobre los vehículos de combustión, yendo primero a por los de la etiqueta amarilla y luego a por los de la etiqueta verde para renovar el parque automovilístico.

Cabía la posibilidad que el próximo 1 de enero la ZBE también se extendiera a los coches con etiqueta amarilla, pero este jueves el AMB ha salido al paso para desmentirlo.

"En el año 2022 los vehículos con etiqueta ambiental Cero Emisiones, Eco, verde y amarilla podrán seguir circulando sin restricciones por la ZBE", ha anunciado la entidad a través de un comunicado.

"La ZBE ha sido un gran avance para renovar la renovación de la flota metropolitana con vehículos menos contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire de la metrópolis de Barcelona", ha dicho el vicepresidente de Mobilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.

"Se ha reducido la circulación de los vehículos más contaminantes. Es una de las medidas más relevantes que se han implantado en el sur de Europa, una apuesta por la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire que responde estratégicamente a lo que ha manifestado recientemente la OMS".

"La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno español obligará a todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes a establecer zonas urbanas de bajas emisiones y la ZBE de Barcelona será el modelo de referencia".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2021 - 20:45
Comment

verde mayoria? seguro?

Default user picture
24 Sep 2021 - 01:17
Comment

Ya se veía venir. A medida que nos acerquemos a las distintas fechas límite….se irán retrasando. Y la moratoria para los etiqueta verde superará el 2035. Quienes votan son los ciudadanos, y los que tienen etiqueta verde son mayoría. Los políticos o aceptan o simplementen los echan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25