NOVEDAD

Baojun E100 2017: el eléctrico que une Oriente y América

El Baojun E100 es la apuesta 100% eléctrica de General Motors en comunión con SAIC

Este urbanita tiene una autonomía de 160 kilómetros y un precio inferior a los 5.000 euros

AmpliarEl Baojun E100 es la propuesta de General Motors en el segmento de los urbanitas eléctricos - SoyMotorEl Baojun E100 es la propuesta de General Motors en el segmento de los urbanitas eléctricos

Peugeot iON, Smart ForTwo, Honda NeuV o e.Go Life. Cada vez son más los coches urbanitas 100% eléctricos dispuestos a colonizar las principales ciudades de todo el mundo. Quizá por la eclosión de todos estos modelos en este segmento, General Motors en colaboración con la compañía china SAIC ha lanzado el modelo urbano Baojun E100, un utilitario eléctrico de bajo coste y con una autonomía perfecta para moverse por la ciudad. El músculo americano esta vez queda a un lado.

El Baojun E100 ha sido desarrollado entre General Motors y el fabricante chino SAIC. La unión entre ambos gigantes data de 2001 y ahora va un paso más lejos con el desarrollo de este urbanita eléctrico que a priori no llegará a Europa, al menos por ahora. No obstante, la relación entre GM y SAIC siempre ha estado focalizado al mercado chino, donde SAIC como compañía estatal es uno de los fabricantes más importantes. Bajo las marcas Wuling y Baojan, en 2016 vendieron 1,5 millones de coches.

gm-wuling-saic-ev-5.jpg

En lo que respecta a este Baojun E100, este urbanita eléctrico es más pequeño que un Smart ForTwo, hasta tal punto que sólo tiene una batalla de 1.600 milímetros, una altura de 1670 milímetros y un radio de giro de 3,7 metros. Fruto de sus contenidas medidas y su peso, sólo necesita un motor eléctrico de 39 caballos de potencia y 100 Newton/metro de par que ofrece una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga. En una toma eléctrica normal, esta carga dura 7 horas y media.

A pesar de estar pensado para vivir en la ciudad, el Baojun E100 alcanza los 100 kilómetros por hora de velocidad punta. No es su único aspecto destacado, ya que cuenta con un sistema de frenado regenerativo para recuperar parte de la energía utilizada. En su habitáculo, habilitado para dos plazas, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y un cuadro de instrumentos diseñado sobre otra pantalla. De momento, sólo está disponible en China, pero su precio al cambio es de 4.515 euros una vez aplicados los descuentos estatales.

245_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP