Actualidad

Bangladesh estudia la pena de muerte para conductores homicidas

El gobierno lo considerará en casos extremos y de homicidio voluntario "claro"

AmpliarBangladesh estudia la pena de muerte para conductores homicidas – SoyMotor.comBangladesh estudia la pena de muerte para conductores homicidas

Bangladesh considera castigar con 'pena de muerte' a los conductores homicidas según informa la agencia italiana de noticias ANSA.  

La radical propuesta se produce tras más de dos días de disturbios cuando 'las carreras' de dos conductores de autobús por llegar antes a la parada acabó con el atropello mortal de dos niños. La pugna entre los conductores pudo haberse debido a que muchos de éstos no tienen salario fijo sino que cobran por pasajeros transportados motivo por el cual muchos de ellos alargan su jornada laboral.

El país es uno de los reputados como más peligrosos desde el punto de vista de los accidentes de tráfico y también uno de los que tienen la circulación más congestionada y caótica, algo lógico si tenemos en cuenta que su población estimada en 2017 en 165 millones de habitantes para un territorio que no alcanza los 150.000 kilómetros cuadrados. Casi el 13% de los accidentes de circulación comporta víctimas mortales.

Prácticamente el 54% de las víctimas de accidentes de tráfico son peatones atropellados. El pasado año fallecieron en accidente 4.289 personas según datos oficiales, en 3.472 accidentes de tráfico; entre los fallecidos había 539 niños.

El ministro de justicia del país, Anisul Hu, precisó que la pena capital será sólo en casos extremos "cuando se demuestra que el homicidio ha sido voluntario". En cualquier caso, esta extrema medida es un claro exponente de la magnitud del problema que las autoridades se ven impotentes de atajar.

Las protestas estudiantiles y de ciudadanos han sido generalizadas y multitudinarias especialmente en la capital y más concretamente en la zona de Jhingatala, donde está la sede de la Liga Awami, el partido gubernamental. Hubo enfrentamientos entre los manifestantes, la policía y también seguidores del partido gubernamental, con uso de gases lacrimógenos incluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP