COCHES

Actualidad

Bangladesh estudia la pena de muerte para conductores homicidas

El gobierno lo considerará en casos extremos y de homicidio voluntario "claro"
hqdefault.jpg
0
10 Ago 2018 - 17:59

Bangladesh considera castigar con 'pena de muerte' a los conductores homicidas según informa la agencia italiana de noticias ANSA.

 

La radical propuesta se produce tras más de dos días de disturbios cuando 'las carreras' de dos conductores de autobús por llegar antes a la parada acabó con el atropello mortal de dos niños. La pugna entre los conductores pudo haberse debido a que muchos de éstos no tienen salario fijo sino que cobran por pasajeros transportados motivo por el cual muchos de ellos alargan su jornada laboral.

El país es uno de los reputados como más peligrosos desde el punto de vista de los accidentes de tráfico y también uno de los que tienen la circulación más congestionada y caótica, algo lógico si tenemos en cuenta que su población estimada en 2017 en 165 millones de habitantes para un territorio que no alcanza los 150.000 kilómetros cuadrados. Casi el 13% de los accidentes de circulación comporta víctimas mortales.

Prácticamente el 54% de las víctimas de accidentes de tráfico son peatones atropellados. El pasado año fallecieron en accidente 4.289 personas según datos oficiales, en 3.472 accidentes de tráfico; entre los fallecidos había 539 niños.

El ministro de justicia del país, Anisul Hu, precisó que la pena capital será sólo en casos extremos "cuando se demuestra que el homicidio ha sido voluntario". En cualquier caso, esta extrema medida es un claro exponente de la magnitud del problema que las autoridades se ven impotentes de atajar.

Las protestas estudiantiles y de ciudadanos han sido generalizadas y multitudinarias especialmente en la capital y más concretamente en la zona de Jhingatala, donde está la sede de la Liga Awami, el partido gubernamental. Hubo enfrentamientos entre los manifestantes, la policía y también seguidores del partido gubernamental, con uso de gases lacrimógenos incluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25