ACTUALIDAD

Baic ARCFox 7: el Pace Car eléctrico y español del Campeonato Chino de GT

AmpliarBaic ARCFox 7: el Pace Car eléctrico y español del Campeonato Chino de GTBaic ARCFox 7: el Pace Car eléctrico y español del Campeonato Chino de GT

Signo de los tiempos: el Safety Car del Campeonato Chino de GT es… ¡eléctrico! Se trata del BAIC ARCFox 7 y, como las cosas nunca suceden por casualidad, todo indica que sirve de anticipo a planes más profundos.


El coche ha sido diseñado por Campos Racing y QUV Technologies –que se ocupa, entre otras cosas, de los Mahindra de Fórmula E– en sus instalaciones de Montmeló, junto al Circuit de Catalunya, gracias a una joint-venture con BAIC.




BAIC, uno de los gigantes chinos de automoción, ha decidido dar a conocer de esta forma su ARCFox 7, aquel 'concept car' realizado en España que fue presentado en el Circuit de Catalunya antes de su debut mundial en el Salón de Pekín del pasado año.



Pues bien, el coche debutó el pasado fin de semana en la primera prueba del Campeonato Chino de GT, disputada en Zhuai, y el piloto encargado de conducirlo fue Pablo Suarez, un joven canario que compagina sus rallies con labores técnicas en Campos Racing, tras haber superado el curso técnico universitario que realiza Campos Racing.



pablo_suarez_baic_arcfox7.jpg



A modo de resumen podemos decir que se trata de un supercar de 603 caballos con una autonomía de unos 300 kilómetros y un peso de 1.755 kilos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en sólo 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 260 kilómetros/hora.



Aunque ya hubo un concept supercar que actuó de Safety Car en la Fórmula E, el Nio, en este caso el ARCFox7 'mantiene a raya' a los potentes GT de gasolina. Toda una premonición que anticipa un lanzamiento de este modelo en gran serie.



baic_arcfox7.jpg



En QUV Tecnologies ya trabajan en el desarrollo de una versión 'street legal' y de serie, derivada directamente de este concept, que podría incluso ser más potente y tener más autonomía. El plan de BAIC es fabricar una serie importante de este GT eléctrico –quizás más de 3.000 unidades anuales– y potenciar su imagen a través de una campaña 'racing': una Copa ARCFox monomarca, inicialmente reservada a China pero que podría saltar en un momento dado a Europa o Estados Unidos.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP