ACTUALIDAD

El BAC Mono se pasará al hidrógeno

Utilizará un sistema desarrollado conjuntamente con Viritech

AmpliarEl BAC Mono se pasará al hidrógenoEl BAC Mono se pasará al hidrógeno

El BAC Mono se pasa al hidrógeno gracias al acuerdo entre BAC –Briggs Automotive Company– y Viritech para llevar la innovadora tecnología de la cadena cinemática de hidrógeno a su vehículo.

En busca del objetivo de cero emisiones para 2030 el deportivo BAC Mono se pasa al hidrógeno gracias a un acuerdo de colaboración y desarrollo entre BAC y Viritech, especialistas en cadenas cinemáticas de hidrógeno. Ambas unen fuerzas y recursos para crear una tecnología innovadora dentro del mercado de los coches de nicho.

Viritech, empresa dedicada al desarrollo de tecnología de propulsión por hidrógeno para sectores de la automoción, aeroespacial, marino ha conseguido una subvención para el estudio de viabilidad de la red de vehículos de nicho –Niche Vehicle Network Feasibility Study Grant–, financiada por la oficina de vehículos de cero emisiones –Office for Zero Emission Vehicles– a través de la red de vehículos de nicho –Niche Vehicle Network– que está apoyada por la agencia para la innovación tecnológica en Reino UnidoInnovate UK–. Esta ayuda financiera se utilizará para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre el desarrollo de una cadena cinemática de hidrógeno para aplicaciones de vehículos especializados. 

Para llevar a cabo el proyecto contará con el apoyo de BAC, conocida por el deportivo BAC Mono. Este vehículo constituirá la base del proyecto, que pretende aportar una tecnología de propulsión de hidrógeno revolucionaria al mercado de vehículos de nicho, en busca de la transición a las cero emisiones para 2030. El BAC Mono FCEV –Fuell Cell Electric Vehicle– se guiará por los principios de rendimiento y experiencia del conductor pero sin emitir un gramo de CO2 a la atmósfera. 

bac-viritech-hidrogeno-2-soymotor.jpg

 

La asociación de BAC con Viritech representa el último impulso de la empresa de deportivos británica para alcanzar los objetivos de emisiones para 2030. A explorar soluciones alternativas previas con el uso de nuevos materiales como el grafeno y el niobio, se une ahora una cadena cinemática propuesta por Viritech que incluye sistemas de gestión de la energía optimizados para el hidrógeno, recipientes de presión para el combustible reforzados y baterías ligeras. 

El director técnico de Viritech, Matt Faulks, afirma que "trabajar con BAC en este emocionante reto es una asociación perfecta. Compartimos la pasión por la innovación en la automoción y el desarrollo de vehículos de alto rendimiento, así como el compromiso de garantizar que todas las entidades del sector, desde el nicho hasta el de gran volumen, tengan un futuro vibrante y sin emisiones."

Por su parte, Neill Briggs, cofundador y director de desarrollo de productos de BAC, comentó que "estamos encantados de trabajar con Viritech y su innovador enfoque de los vehículos de pila de combustible. La tecnología siempre ha estado a la vanguardia de nuestro desarrollo, y seguimos comprometidos con la exploración de nuevas innovaciones automovilísticas en todo lo que hacemos. Los combustibles alternativos, junto con los métodos de construcción ligera, reducen considerablemente las emisiones de los vehículos sin perjudicar el compromiso que nosotros tenemos con el conductor."

 

EL MODELO ACTUAL

Aunque el BAC Mono se pasa al hidrógeno en este prototipo firmado por BAC y Viritech, en 2021 se presentó la segunda generación del deportivo de Briggs Automotive Company. Éste se impulsa gracias a un motor de 2.3 litros capaz de desarrollar 332 caballos de potencia. La generación previa se despidió con la versión One Edition

Las medidas del BAC Mono de segunda generación son prácticamente idénticas a las del modelo original; sólo pierde 20 milímetros de anchura y gana 25 de longitud.

El interior dispone de un sólo asiento de tipo bacquet y su cockpit dispone únicamente de lo necesario para conducir, con un volante de carreras hecho en fibra de carbono que cuenta con un display donde se muestran las informaciones más importantes. Para amarrar bien al piloto dispone de arnés de seis puntos.

bac-mono-hidrogeno2-soymotor.jpg

 

Como hemos mencionado antes, el propulsor del BAC Mono 2021 es el EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros, conocido del Ford Mustang o del Ford Focus RS, que en este vehículo desarrolla 332 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. Gracias a su bastidor de fibra de carbono y a la poderosa mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,7 segundos, una cifra idéntica a la que obtiene el Porsche 911 Turbo S de nueva generación. Para poder detenerse con seguridad cuenta con un sistema de frenado firmado por el especialista AP Racing.

El precio base del BAC Mono 2021 es de 165.950 libras en el Reino Unido, lo que al cambio actual suponen aproximadamente 191.000 euros. Éste se enfrenta a otros modelos nacidos por y para ofrecer el mejor comportamiento dinámico posible en circuito, tales como el Ariel Atom, el Caterham 620R o el próximo KTM X-Bow GT2.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alisius

Joder ya empezamos, vendrá también con ziritione? os animo a buscar lo d cadena cinemática de hidrógeno... para echarlos d comer aparte... Inventar un nombre para no tener q decir la realidad: un motor d combustión q mezcla gasolina e hidrogeno... con lo q llaman literalmente "mezcla pobre" es un plan q en mi tierra le llamarían "quita cuartos" subvenciones a "transición a emisiones 0" otro eufemismo para vender la idea d ecologismo, pero quemando la misma mierda un poco mezclada con cosas q suenan a futuro "verde" un deportivo con un motor q quema dos tipos d combustible... van a meter DOS depósitos en ese chasis? Dos sistemas d alimentación? q autonomía tendría? Por q la gente está muy preocupada d no poder hacer más d 600 kilómetros con un eléctrico pero se callan cuando pregunto cuantos kilómetros hacen con un depósito...

  • 0
  • 0
Imagen de nada

Me parece mucho dinero para un coche como ese. No sé, igual con algo menos de prestaciones pero a mitad de precio se puede jugar parecido. Aunque nunca lo sabré XD

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP