COCHES

NOVEDAD

Aviar R67: eléctrico con base de Tesla y cuerpo de Mustang

aviar_r67_1.jpg
0
06 Ago 2020 - 11:30
Eco

El Aviar R67 es un coche eléctrico de origen ruso que tiene su base en el Tesla Model S y luce una carrocería inspirada en el Ford Mustang. Su motor entrega 840 caballos y su autonomía supera por poco los 500 kilómetros.

¿Un Ford Mustang eléctrico? Sí, existe. Aunque no lo ha fabricado Ford, sino que llega gracias a Aviar Motors, una compañía rusa que ha creado un vehículo impulsado por baterías con la estética del famoso 'pony car' original sobre la base de un Tesla Model S. Su nombre es Aviar R67.

 

AVIAR R67: EXTERIOR

El diseño del Aviar R67 se basa en el 'concept' original del Mustang de 1962, que tenía dos asientos. De esta forma el vehículo es un 'pony car' de angulosas líneas que presenta algunos elementos en fibra de carbono, como el splitter delantero o los faldones laterales. Las ópticas son redondas en el frontal.

En la zaga todo el protagonismo se lo llevan unas ópticas que se dividen en dos grupos de tres y que son de diseño vertical.

El diseño retro tiene su contraste en las llantas, plateadas con seis radios y con una imagen mucho más actual que el resto del coche. En la zona delantera asoman a través de ellas unas pinzas de freno en color rojo.

aviar_r67_2.jpg

 

AVIAR R67: INTERIOR

El interior del Aviar R67 no sigue la estética retro del exterior. Es especialmente llamativo el color blanco de la tapicería, también presente en puntos como el volante o las puertas. El segundo color predominante es el negro, al que se suman algunos detalles en rojo a modo de contraste.

El cuadro de mandos es digital, mientras que la consola central queda presidida por una gran pantalla vertical de 17 pulgadas.

El sistema de sonido tiene siete altavoces.

aviar_r67_3.jpg

 

AVIAR R67: MECÁNICA

El motor del Aviar R67 desarrolla una potencia de 618 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 840 caballos. Gracias a ello el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

La batería que alimenta el motor es de 100 kilovatios hora, y permite asegurar una autonomía máxima de 507 kilómetros. Ésta, además, es compatible con los Supercargadores de Tesla.

 

AVIAR R67: PRECIO

El precio del Aviar R67, de momento, se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/08/2020 Aviar Motors presenta el R67.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25