COCHES

ACTUALIDAD

Una autopista eléctrica conectará Europa de norte a sur

Las compañías responsables del proyecto serán O.EN y Clever
Se tiene previsto terminar su construcción en tres años
Contará con 180 estaciones con hasta 6 puntos de recarga
autopista-electrica-europa_1.jpg
4
16 Nov 2017 - 12:30

El camino hacia la electrificación del automóvil cada día es más corto. A las diferentes redes de carga que se han anunciado en los últimos tiempos se les une una nueva propuesta que pretende unir Europa de norte a sur con una ‘autopista eléctrica’. Una vía pública con 180 estaciones de carga con hasta seis puntos de recarga para vehículos electricos en cada una de ellas.

Dos de las compañías que más apuestan por la electrificación del automovilístico son E.ON y Clever. Juntas han anunciado un proyecto de colaboración con el que pretenden unir Europa de norte a sur con lo que han llamado una 'autopista eléctrica'. Un tramo de carreteras donde abunden las estaciones de servicio especializadas en vehículos eléctricos, es decir, las 'electrolineras'.

autopista-electrica-europa_3.jpg

El proyecto, que ha sido escogido por la Comisión Europea de entre un total de 348 propuestas, contará con una inversión de 10 millones de euros gracias al programa Connecting Europe Facility, ofrecido por la propia Comisión Europea. El objetivo es construir una infraestructura vial que contará con 180 estaciones de servicio para vehículos eléctricos que dispondrán de entre dos y seis puntos de carga de 150 kilovatios de capacidad. Puertos que podrán actualizarse ampliando la potencia de carga hasta los 350 kilovatios.

Dichas estaciones estarán geográficamente repartidas de forma estratégica por siete países: Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia y Reino Unido, y será en el país teutón donde mayor puntos de recarga se instalarán. Precisamente en Alemania, casi en la frontera con Dinamarca, ya se han comenzado con los procesos de construcción.

autopista-electrica-europa_2.jpg

Las mencionadas estaciones distarán entre 120 y 180 kilómetros unas de otras, con el objetivo de facilitar la circulación de los coches eléctricos y promover su adquisición y uso en trayectos de larga distancia. Además, con estas instalaciones será posible cruzar gran parte de Europa sin emitir ni un solo gramo de CO2 y sin grandes retrasos, pues contarán con 'ultra cargadores' con los que conseguir una autonomía de hasta 400 kilómetros en apenas 20 ó 30 minutos. Siempre, claro está, en función del vehículo.

Casper Kirketerp-Moller, CEO de Clever, ha comentado que "creemos que la combinación de poder atender casi cualquier marca de automóviles, asegurar las ubicaciones correctas y ofrecer soluciones pensadas a los clientes será parte de convencer a la gente de que los vehículos eléctricos son una alternativa real a los vehículos convencionales".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2017 - 00:29
Comment
#3 Por mucho que insistan el coche electrico no es el futuro, hay mejores alternativas, pero claro, a l ... Ver comentario
Hola estimado. No veo alternativas MAS IDÓNEAS para el ENERGÍA, que la eléctrica, es versátil, transportable, MUY Segura, Controlable, y LIMPIA. HOY las Baterías son el Nudo Giordiano; pero bueno, Us lo verán, Yo no llegaré. Un abrazo gente.
17 Nov 2017 - 18:21
Comment

Por mucho que insistan el coche electrico no es el futuro, hay mejores alternativas, pero claro, a los que manejan el negocio no les interesa.

16 Nov 2017 - 21:24
Comment
#1 Vaya y en España no habrá estaciones de esas? Pues muy al sur de Europa no llegarán. Ver comentario
Eon ya no está en España (2008-2015). Sería más lógico que las electrolineras las instalen las empresas eléctricas en vez de los fabricantes de automóviles, no he visto ninguna gasolinera marca SEAT. "Spain is different", el ministerio de energía ha dicho que no se cierran las centrales de carbón que quería cerrar iberdrola y decretazo, a partir de ahora será el gobierno quien decida qué centrales se pueden cerrar y cuáles no.
16 Nov 2017 - 18:34
Comment

Vaya y en España no habrá estaciones de esas?
Pues muy al sur de Europa no llegarán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33