COCHES

VÍDEO

No hace caso al Autopilot de Tesla y sufre un aparatoso accidente

El Autopilot avisó al conductor del peligro antes de la colisión
El sistema de Tesla es un apoyo a la conducción, no un sustituto del conductor
tesla_model_s.jpg
2
09 Oct 2018 - 15:06

Una pareja que viajaba en su Tesla Model S ha sufrido un aparatoso accidente tras no hacer caso de las advertencias de peligro del sistema Autopilot, que a pesar de su nombre no es totalmente autónomo y requiere atención humana en todo momento.

Los coches autónomos son una realidad. Aunque no alcancen aún el Nivel 5 en este sentido, que es el que permitirá que conduzcan realmente por sí solos, ya circulan por nuestras carreteras algunos ejemplos dotados de esta tecnología. Es el caso del Tesla Model S y su Autopilot. Sin embargo, como ya ha quedado demostrado en más de una ocasión, éste no es infalible. Eso sí, en muchos de los percances que hemos conocido con él como protagonista también existe un factor humano que podría haber evitado el siniestro. Es justo lo que le ha pasado a una pareja americana que ha sufrido un importante accidente hace unos días.

El Tesla Model S con el Autopilot activado se acercaba a velocidad más o menos constante a una zona donde parecía haber sucedido algo. Había mucha presencia policial y los coches de delante se encontraban parados, algo que no advirtieron los integrantes de la berlina eléctrica pero sí ésta. De hecho, el Autopilot envió las suficientes señales al conductor como para que éste detuviese el vehículo, pero no fue así. El resultado fue una contundente colisión por alcance a una velocidad de unos 70 kilómetros/hora.

Tras el incidente, el marido de esta pareja realizó las siguientes declaraciones: “No estábamos atentos. Nos fijábamos en el caos que había a nuestro alrededor y no escuchamos el aviso del coche acerca del obstáculo que teníamos delante. Nos golpeamos de frente a una velocidad de unos 70 kilómetros/hora. Creo que no he escuchado nunca palabras tan fuertes en la boca de mi mujer en los 20 años que llevamos casados”.

Tesla se esfuerza en recordar siempre que su sistema Autopilot es a día de hoy un importante apoyo para la conducción, pero no un sustituto del conductor. A pesar de ello hay quien hace caso omiso de estas advertencias y comprueba de primera mano por qué el conductor ha de estar siempre atento para resolver cualquier problema. Es el caso de la pareja protagonista de esta historia, que seguro que no vuelve a dejar a su Model S 'huérfano' de control.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
09 Oct 2018 - 17:26
Comment

Ahora ya no es autopilot aunque se llame así jejejeej estos de Tesla ya no saben que decir de su chatarra..... menos mal que esta vez no ardió

09 Oct 2018 - 15:56
Comment

El tesla no freno? pero si cualquier coche nuevo de hoy en dia lleva frenado de emergecia....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41