COCHES

VÍDEO

No hace caso al Autopilot de Tesla y sufre un aparatoso accidente

El Autopilot avisó al conductor del peligro antes de la colisión
El sistema de Tesla es un apoyo a la conducción, no un sustituto del conductor
tesla_model_s.jpg
2
09 Oct 2018 - 15:06

Una pareja que viajaba en su Tesla Model S ha sufrido un aparatoso accidente tras no hacer caso de las advertencias de peligro del sistema Autopilot, que a pesar de su nombre no es totalmente autónomo y requiere atención humana en todo momento.

Los coches autónomos son una realidad. Aunque no alcancen aún el Nivel 5 en este sentido, que es el que permitirá que conduzcan realmente por sí solos, ya circulan por nuestras carreteras algunos ejemplos dotados de esta tecnología. Es el caso del Tesla Model S y su Autopilot. Sin embargo, como ya ha quedado demostrado en más de una ocasión, éste no es infalible. Eso sí, en muchos de los percances que hemos conocido con él como protagonista también existe un factor humano que podría haber evitado el siniestro. Es justo lo que le ha pasado a una pareja americana que ha sufrido un importante accidente hace unos días.

El Tesla Model S con el Autopilot activado se acercaba a velocidad más o menos constante a una zona donde parecía haber sucedido algo. Había mucha presencia policial y los coches de delante se encontraban parados, algo que no advirtieron los integrantes de la berlina eléctrica pero sí ésta. De hecho, el Autopilot envió las suficientes señales al conductor como para que éste detuviese el vehículo, pero no fue así. El resultado fue una contundente colisión por alcance a una velocidad de unos 70 kilómetros/hora.

Tras el incidente, el marido de esta pareja realizó las siguientes declaraciones: “No estábamos atentos. Nos fijábamos en el caos que había a nuestro alrededor y no escuchamos el aviso del coche acerca del obstáculo que teníamos delante. Nos golpeamos de frente a una velocidad de unos 70 kilómetros/hora. Creo que no he escuchado nunca palabras tan fuertes en la boca de mi mujer en los 20 años que llevamos casados”.

Tesla se esfuerza en recordar siempre que su sistema Autopilot es a día de hoy un importante apoyo para la conducción, pero no un sustituto del conductor. A pesar de ello hay quien hace caso omiso de estas advertencias y comprueba de primera mano por qué el conductor ha de estar siempre atento para resolver cualquier problema. Es el caso de la pareja protagonista de esta historia, que seguro que no vuelve a dejar a su Model S 'huérfano' de control.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
09 Oct 2018 - 17:26
Comment

Ahora ya no es autopilot aunque se llame así jejejeej estos de Tesla ya no saben que decir de su chatarra..... menos mal que esta vez no ardió

09 Oct 2018 - 15:56
Comment

El tesla no freno? pero si cualquier coche nuevo de hoy en dia lleva frenado de emergecia....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00