COCHES

ACTUALIDAD

El Senado da la razón a las autoescuelas tradicionales en su conflicto con las digitales

Finalmente no se podrá realizar la formación para obtener el carnet totalmente online
Las autoescuelas tradicionales afirmaban que esto iba a suponer una peor enseñanza a los alumnos
autoescuelas_digitales_soymotor.jpg
12
09 Nov 2021 - 12:58

La Comisión de Interior del Senado ha aprobado la modificación del artículo 62 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, de tal forma que el conflicto que enfrentaba a las autoescuelas tradicionales con las digitales se decanta a favor de las primeras.

La última reforma de la Ley de Tráfico contemplaba que la formación teórica para sacar el carnet de conducir y los cursos de sensibilización se pudieran realizar de forma íntegra en autoescuelas digitales. Ahora el Senado ha modificado este punto de la reforma con 17 votos a favor y 11 abstenciones.

El texto aprobado finalmente dice lo siguiente: "La enseñanza de los conocimientos y técnica necesarios para la conducción, así como el posterior perfeccionamiento y renovación de conocimientos se ejercerán por centros de formación, que podrán constituir secciones o sucursales con la misma titularidad y denominación. Los centros de formación requerirán autorización previa, que tendrá validez en todo el territorio español en el caso de que se establezcan secciones o sucursales".

Las autoescuelas tradicionales afirmaban que una medida como la que se preveía iba a suponer una competencia deseal entre ellas y, sobre todo, un deterioro en la formación de los alumnos que acabaría por tener su reflejo en la seguridad vial.

Además de esta enmienda, se ha incorporado otra que varía ligeramente la obligatoriedad de disponer de alcoholímetros que impidan arrancar los vehículos destinados al transporte en el caso de que el conductor de positivo. Esta medida, que entra en vigor el 6 de julio de 2022, finalmente sólo se ejecutará en aquellos que transporten viajeros, pero no en los que estén destinados a las mercancías.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2021 - 07:41
Comment
#7 De donde habéis sacado lo de 'on line'? El texto dice autoescuelas digitales, que pueden ser locale ... Ver comentario
Del subtítulo de la noticia.
Default user picture
10 Nov 2021 - 11:39
Comment

Mucha tontería y mucho proteccionismo de las "Autoescuelas Tradicionales" es lo que hay.

Que se dejen de pendejadas, y se aseguren de que, quien apruebe el examen, está para conducir. Lo demás son tonterías.

10 Nov 2021 - 10:43
Comment

Como alguien que se ha sacado el carnet recientemente (teórico el año pasado y práctico este mismo verano), creo que el teórico puede hacerse perfectamente en línea mediante test rápidos en aplicaciones destinadas para ese uso. Ahora bien, considero vital que la práctica sea como toda la vida, con monitor en un coche de prácticas, aunque obviamente esta experiencia pueda ser complementada con el empleo de herramientas tecnológicas (de hecho, mi monitor me recomendó pillarme un volante con cambio en H y pedales y practicar en un simulador como si estuviera en la práctica).
Saludos Compañeros.

10 Nov 2021 - 10:19
Comment
#4 @#3 un programador web?, que va, pondrán a un auxiliar administrativo, que cobrara 4 veces menos qu ... Ver comentario
desconoces totalmente como funciona el sector del diseño web, esto no sera un blog tipo wordpress. Hay mucha gente trabajando detras de una web seria.
09 Nov 2021 - 22:59
Comment

De donde habéis sacado lo de "on line"? El texto dice autoescuelas digitales, que pueden ser locales con simuladores, serían autoescuelas nuevas y modernas, con profesores físicos.

09 Nov 2021 - 22:59
Comment

De donde habéis sacado lo de "on line"? El texto dice autoescuelas digitales, que pueden ser locales con simuladores, serían autoescuelas nuevas y modernas, con profesores físicos.

Default user picture
09 Nov 2021 - 17:30
Comment

Osea que se pueden sacar carreras y masters online pero no te puedes sacar el teórico de conducir XD

Default user picture
09 Nov 2021 - 16:22
Comment

Gracias adios al final se mantiene como estaba que es como debe ser. La parte teorica de puede estudiar con aplicaciones pero tb es un arma de doble filo... Siempre se ha de tener contacto con un profesor ya quw es un examen tipo test que has de sacar al menos 27 de 30 Hacer la práctica on line seria catastrófico

07 Oct 2021 - 20:56
Comment
#3 @#1 El trabajo no se destruye, cambia de manos. En lugar de tener un profesor hastiado, recitando la ... Ver comentario
un programador web?, que va, pondrán a un auxiliar administrativo, que cobrara 4 veces menos que un profesor, a rellenar el contenido de una web plantilla, soporte?, prueba a contactar con el soporte de cualquier web, igualito que ir a una tienda o sucursal, jaja, los cursos los creas una vez y salvo algún cambio de normativa te valen de un año para otro, claro que se pierde trabajo, sin ninguna duda.
Default user picture
07 Oct 2021 - 15:45
Comment
#1 Otro pasito más para destruir empleo y que el dinero esté en manos de los poderosos... Ver comentario
El trabajo no se destruye, cambia de manos. En lugar de tener un profesor hastiado, recitando las mismas frases una y otra vez, ahora habrá un programador web y gente de mantenimiento para dar soporte a través de la web. Igualmente, se requiere crear los cursos/clase, que supongo que seguirá haciéndolo un profesor. Ya pasó con los test, poca gente va hoy en día a hacer test en papel, teniendo APPs para teléfonos o pruebas a través de navegador.
06 Oct 2021 - 14:06
Comment
#1 Otro pasito más para destruir empleo y que el dinero esté en manos de los poderosos... Ver comentario
testa es la típica mentalidad progresista de un socialista
Default user picture
06 Oct 2021 - 12:05
Comment

Otro pasito más para destruir empleo y que el dinero esté en manos de los poderosos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41