ACTUALIDAD

La ola de calor limita la velocidad de las Autobahn alemanas

Las elevadas temperaturas pueden hacer que el asfalto sufra desperfectos

Los tramos afectados estarán limitados a 100 o 130 kilómetros/hora

AmpliarLa ola de calor limita la velocidad de las Autobahn alemanas - SoyMotor.comNo son pocos los partidarios en Alemania de hacer que estos límites de velocidad de las Autobahn sean definitivos

Algunos tramos de las Autobahn alemanas han visto limitada su velocidad máxima permitida a consecuencia de la ola de calor que asola Europa, la cual afecta a un asfalto que no es de la mejor calidad.

La ola de calor que sufrimos en España también ha alcanzado al resto de Europa, concretamente a zonas que no están acostumbradas a estas temperaturas. Ello tiene su reflejo en la seguridad vial, tanto en lo que tiene que ver con los conductores como en las vías. Tanto es así que en Alemania se han visto obligados a poner límites de velocidad en algunos tramos de sus famosas Autobahn.

Normalmente muchos tramos de estas Autobahn carecen de límites de velocidad, algo que no se debe a la calidad de las vías, en contra de la creencia popular. Muchos de estos tramos presentan más irregularidades y líneas borrosas que cualquiera de nuestras carreteras. Conscientes de las limitaciones de su asfalto, las autoridades alemanas han decidido actuar ante lo que consideran como una situación 'capaz de generar accidentes potencialmente mortales'. Según informan diversos medios locales, estos tramos de Autobahn afectados contarán hasta nueva orden con un límite de 100 o 130 kilómetros/hora.

Esta medida no es la única que se ha tomado recientemente en estas carreteras con el calor veraniego como telón de fondo. Una serie de tramos se cerraron el mes pasado al tráfico al romperse literalmente el asfalto cuando los termómetros superaron los 30º.

El problema es que esta situación de calor extremo parece que se va a extender al menos durante unos días, con lo que no sería extraño que apareciesen más problemas. Además, la aparición de estos límites temporales reabre un debate que coge cada vez más fuerza en tierras teutonas, y es que no son pocos los estamentos que reclaman una adecuación al resto de Europa para dejar de ser el único país sin contar por ley con una velocidad máxima en sus autopistas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP