COCHES

ACTUALIDAD

Audi TT 2020: no será un coupé de cuatro puertas

Audi descarta un cambio de concepto para el TT
Las ventas recientes del TT han caído paulatinamente
audi_tt_sportback.jpg
4
22 Nov 2018 - 12:55

Audi ha querido acallar los rumores que apuntaban a un futuro TT de cuatro puertas como reemplazo de las actuales versiones Coupé y Roadster. La marca alemana ha de centrar todos sus esfuerzos en mejorar sus motores de combustión y en desarrollar su recién estrenada rama eléctrica.

Hace menos de dos semanas muchos medios afirmaron que la próxima generación del Audi TT dejaría de lado las variantes Coupé y Roadster para convertirse en un modelo de cuatro puertas. Nada más lejos de la realidad si tenemos en cuenta lo que acaba de confirmar Peter Oberndorfer, jefe de comunicación de la marca. "Yo pienso en el TT como un icono, y crear una familia alrededor de él es realmente complicado. Especialmente en esta época en la que tenemos que concentrar nuestros esfuerzos porque tenemos los motores Diesel y de gasolina por un lado y el tema de la electrificación por el otro. Tienes que ser consciente de lo que puedes hacer y de lo que te puedes permitir. Estamos contentos con el TT en este momento".

Estas declaraciones contrastan con lo que se dijo hace cuatro años en el Salón de París, escenario de la presentación del Audi TT Sportback en versión prototipo. Entonces se afirmaba desde el seno de la marca alemana que tenían en mente crear una familia alrededor del TT. El devenir de los acontecimientos les ha llevado a virar de rumbo.

Lo último que sabemos de la nueva generación del Audi TT es que estará basada en una versión mejorada de la plataforma MQB, y que tendrá aproximadamente el mismo tamaño precisamente que el TT Sportback Concept de 2014. Este será el único parecido con éste, porque se prevé una completa actualización del Audi TT actual pero sin hacerle perder su esencia. En todo caso la renovación es del todo necesaria, sobre todo porque las ventas del deportivo teutón han caído poco a poco durante los últimos años.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2018 - 10:44
Comment

Yo cogía en ese mismo chasis y me cargaba las plazas de atrás, motor central a lo r8 y 450cv.. =P

12 Nov 2018 - 10:42
Comment

Pero pq no lo llaman TT plus y sacan el de siempre con 3p??

09 Nov 2018 - 17:53
Comment

RIP Audi TT

09 Nov 2018 - 17:13
Comment

Noooooooooo

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41