COCHES

ACTUALIDAD

Audi A4 e-tron: el anti-Tesla Model 3 está en camino

Audi ya trabaja en una berlina eléctrica basada en el e-tron GT
Usará la plataforma eléctrica PPE desarrollada con Porsche
nuevo-audi-e-tron-electrico.jpg
3
28 Mar 2019 - 18:47

La familia e-tron de Audi podría crecer en próximos años. Al e-tron GT y, al recién presentado Q4 e-tron, se le sumará en 2023 un sedán de tamaño similar al Audi A4, que compartiría la plataforma PPE con el Porsche Taycan.

Audi tiene un plan estratégico para lanzar una completa gama de vehículos eléctricos en los próximos años. El punto de partida será el Audi e-tron, un SUV que inauguró la oleada eléctrica que tiene preparada la marca. Más allá de este modelo, distintos informes apuntan a que la firma de Ingolstadt ya trabaja en un sedán eléctrico más accesible y de mayor volumen productivo.

Los ingredientes del que será el segundo modelo 100% eléctrico de Audi pasan por un vehículo de tamaño similar al actual Audi A4. En este aspecto, estará sustentado sobre la plataforma eléctrica premium PPE –Premium Platform Electric–, desarrollada en colaboración con Porsche y que emplearán el Porsche Taycan y Audi e-tron GT. El objetivo de Audi con este modelo es ofrecer un vehículo eléctrico más asequible que pueda luchar de forma directa con el Tesla Model 3.

Este anti-Tesla Model 3 de Audi contará con un tren de potencia formado por un motor eléctrico en el tren delantero y otro en la zona trasera. Ambos propulsores eléctricos erogarán un potencia conjunta aproximada de 300 caballos, una arquitectura similar a la del Audi Q4 e-tron Concept presentado en el pasado Salón de Ginebra. Se espera que existan distintas versiones del mismo modelo para crear una gama accesible a todos los públicos.

Según declaraciones del jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, al medio británico Autocar, el trabajo de desarrollo ya ha comenzado y se espera que llegue al mercado en 2023. Llegará después del mencionado Q4 e-tron y completará la gama compuesta, inicialmente, por el Audi e-tron GT –a la venta a finales del año 2020– y el nuevo sedán eléctrico.

A pesar de sus dimensiones próximas al Audi A4 actual y su configuración de sedán con cinco plazas, el modelo eléctrico presumirá de un habitáculo más amplio y versátil, al carecer de túnel de transmisión, e incluso se habla de una futura versión de altas prestaciones con baterías de estado sólido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2019 - 07:55
Comment

Elon, o cambias de diseñadores, o te comerán las tostadas y te hundirás..

29 Mar 2019 - 19:24
Comment
#1 Lo creeré cuando lo vea, el grupo VW es experto en marketing y vender humo. Ver comentario
Para que van a decir alto que no van a hacer?, ya tienen la tecnología, es solo cuestión de sacar modelos, de hecho hasta están vendiendo ya sus plataforma para eléctricos a otras marcas de coches
12 Mayo 2017 - 13:50
Comment

Lo creeré cuando lo vea, el grupo VW es experto en marketing y vender humo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41