COCHES

NOVEDAD

AUDI SQ5 TDI Plus: otra vuelta de tuerca

El Crossover diésel de Audi gana potencia por segunda vez. Cada vez más radical
Tras el SQ5 TDI y el SQ5 TDI 'Competition' es el momento de dar el apellido 'Plus' a este modelo
3756_audi-sq5-tdi-plus-imagenes_1_3.jpg
Fernando Sancho
0
06 Sep 2015 - 18:24

La historia evolutiva del Audi SQ5 es curiosa. Nació en 2012 de la mano de Audi Sport a pesar de ser un todocamino y marcó una nueva tendencia en Ingolstadt. Aquel modelo diésel tenía un motor 3.0 V6 TDI de 313 caballos y un par máximo de 650 Nm. Hace apenas unos meses, Audi se desmarcó con la versión 'Competition', que sumaba otros 13 caballos. Ahora, llega la versión 3.0.

Ante nosotros tenemos el Audi SQ5 TDI Plus. El apellido 'Plus' ya es un indicativo del concepto que intenta desarrollar la marca alemana con este todocamino deportivo. Esta denominación es el sinónimo del sumun de la deportividad en el fabricante y eso se nota ya desde su exterior. El SQ5 TDI Plus cuenta con elementos diferenciadores respecto al resto de versiones. La parrilla frontal gana algunos detalles en negro brillante, color que también está en los espejos retrovisores, el alerón trasero o el difusor. Cuenta con llantas de 21 pulgadas y barras en el techo.

3756_audi-sq5-tdi-plus-imagenes_1_4.jpg

La mecánica evoluciona una vez más. Sobre la base del propulsor de 3.0 litros V6 TDI Biturbo utilizado en cada versión, se consigue elevar sus prestaciones. Ahora este motor acredita 340 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm, mejorando en 14 caballos la potencia acreditada por la versión 'Competition'. El motor sigue asociado a la caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. Este SQ5 TDI Plus cuenta con la tracción quattro firmada por Audi Sport y por primera vez con diferencial trasero deportivo.

Con este bloque motor y las tecnologías que le acompañan, el Audi SQ5 TDI Plus acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima no cambia, puesto que sigue limitada electrónicamente a los 250 kilómetros por hora. A pesar de la mejora prestacional, esta nueva versión no aumenta su consumo y vuelve a homologar un consumo mixto de 6,6 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de dióxido de carbono de 174 gramos por kilómetro.

3757_audi-sq5-tdi-plus-imagenes-estaticas_1_1.jpg

En su interior, esta versión 'Plus' también presenta cambios con un tapizado en cuero Nappa con diseño en rombos. Además, existe un paquete 'Macaw Blue', que además de dotar a la carrocería del azul intenso que se puede ver en las fotos, permite que los bordados de los asientos deportivos sean en el mismo color. También esta versión suma molduras decorativas en aluminio y madera, así como unas alfombrillas exclusivas. Este paquete especial llegará sólo a 100 unidades y supondrá un desembolso de 12.000 euros extra.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30