COCHES

NOVEDAD

Audi Skysphere Concept: bienvenidos al futuro

audi_skysphere_concept_1.jpg
0
11 Ago 2021 - 10:26
Conceptos
Eco

El Audi Skysphere Concept es el primero de una serie de tres prototipos con los que la marca alemana anticipa su propio futuro. Se trata de un roadster impulsado por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 632 caballos.

El Audi Sky Sphere forma parte de un tridente de prototipos eléctricos que anticipan el futuro de la marca de los cuatro aros. Los otros dos son el Grandsphere y el Urbansphere, y juntos están llamados a "reinventar la movilidad", en palabras del fabricante.

Audi ha querido dotar a su nuevo prototipo de un diseño vanguardista sin dejar por ello de lado la inspiración que han supuesto algunos de sus vehículos de principios del siglo XX.

 

AUDI SKYSPHERE CONCEPT: EXTERIOR

El Audi Skysphere Concept es un roadster de 5,23 metros de longitud, 1,85 metros de altura y 1,23 metros de altura. Este último dato es con el modo Sport activado. Las dos primeras cotas son muy similares a las que presentaba el Horch 853 descapotable, que medía 5,19 metros de largo y 2 metros de ancho.

La parrilla Singleframe, ciega, sigue presente como es habitual en los modelos de Audi. El emblema de la marca está iluminado. Además, toda la parrilla y las superficies adyacentes laterales cuentan con unos led blancos que potencian el impacto visual del conjunto. Si se modifica la distancia entre ejes, algo que es posible en el prototipo que sucede al cambiar del modo GT al Sport, los leds tanto de la parte delantera como de la trasera muestran una secuencia dinámica.

La parte trasera también está repleta de leds. Las ópticas traseras crean efectos dinámicos de iluminación y sombras cuando se encienden y se apagan.

La vista lateral se caracteriza por unos estribos que parecen sobresalir de los pasos de rueda traseros, un efecto necesario cuando se activa el sistema de modificación de la batalla. Audi no ha dado datos concretos, pero afirma que el Skysphere Concept puede pasar de una distancia entre ejes próxima a la del Audi A8 L a una similar a la del RS 5.

Las llantas, de diseño aerodinámico, son de 23 pulgadas.

audi_skysphere_concept_4.jpgaudi_skysphere_concept_2.jpg

 

AUDI SKYSPHERE CONCEPT: INTERIOR

Las capacidades autónomas del Audi Skysphere Concept permiten que tanto el volante como los pedales se escondan por completo.

El habitáculo del prototipo destaca por ser luminoso y espacioso.

Se han utilizado en las distintas partes del interior materiales como la madera de eucalipto o cuero sintético.

Cuando el conductor toma el control los pedales y el volante vuelven a su posición habitual. Llaman la atención las grandes pantallas de la parte delantera, que en diferentes niveles ocupan la totalidad de la misma. En total son 1,42 metros de pantalla a lo ancho y 18 centímetros a lo alto.

En las puertas hay paneles táctiles desde los que se puede manejar el aire acondicionado.

Audi afirma haber instalado un equipo de sonido de alta calidad con los altavoces principales ocultos detrás de los paneles de las puertas y los adicionales en el mamparo interior trasero.

audi_skysphere_concept_3.jpg

 

AUDI SKYSPHERE CONCEPT: MECÁNICA

El Audi Skysphere Concept se impulsa gracias a un motor eléctrico situado sobre el eje trasero que desarrolla 465 kilovatios de potencia, cuyo equivalente térmico son 632 caballos. El par máximo es de 750 Newton metro.

La firma alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos.

El peso del coche es de alrededor de 1.800 kilos.

El reparto de pesos es de 40/60.

Los módulos de la batería están situados principalmente detrás del habitáculo. No obstante, hay algunos más entre los asientos, en el túnel central del habitáculo.

La capacidad de la batería es de más de 80 kilovatios hora, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la normativa WLTP con el modo de conducción GT activado.

El Audi skysphere cuenta con suspensiones de paralelogramo deformable en los ejes delantero y trasero, con los trapecios superiores forjados o realizados en fundición de aluminio. La suspensión es adaptativa, la última evolución de la marca en este sentido. Se puede llegar a reducir la distancia respecto al suelo de la carrocería en 10 milímetros.

La dirección es un sistema by-wire –por cable– que controla el giro de las ruedas delanteras y las traseras.

audi_skysphere_concept_6.jpg

audi_skysphere_concept_5.jpg

 

AUDI SKYSPHERE CONCEPT: PRECIO

Al ser con prototipo, el Audi Skysphere Concept no tiene precio de venta.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/08/2021 Audi revela las primeras imágenes e informaciones oficiales del Skysphere.
09/08/2021 Últimos teasers del Audi Skysphere previos a su presentación.
05/08/2021 Se confirma la fecha de la presentación del Audi Skysphere.
28/07/2021 Primeros adelantos del prototipo.
12/07/2021 Presentación en Pebble Beach.
06/07/2021 Primera información sobre el Audi Skysphere.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25