COCHES

NOVEDAD

Audi S8 2022: la berlina de lujo más deportiva se renueva

audi-s8-2022-principal-soymotor.jpg
0
15 Feb 2022 - 18:00
Actuales

El Audi S8 2022 recibe una ligera actualización con más equipamiento y algunos cambios estéticos al tiempo que mantiene su motor V8 biturbo de 4.0 litros y 571 caballos que se apoya en la microhibridación para mejorar su eficiencia; algo que, además, le da derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT. Está disponible en España desde 168.860 euros.

La versión más deportiva y potente del actual Audi A8 recibe una puesta al día para rivalizar con las variantes más prestacionales del Mercedes Clase S y del BMW Serie 7. Para ello, el Audi S8 2022 recibe una estética específica levemente modificada, tanto en el exterior como en el interior, al tiempo que mantiene un motor muy capaz que se apoya en la microhibridación para mejorar su eficiencia y, por tanto, la ventaja de lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

AUDI S8 2022: EXTERIOR

La imagen del nuevo Audi S8 2022 apuesta por la sutileza de sus cambios en paragolpes delantero y trasero que hacen que crezca un centímetro de largo, para quedarse en los 5,20 metros de longitud.

Detalles como las salidas de escape dobles o diferentes elementos pintados en negro brillante –antes cromadas– como las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, los detalles en la talonera y en los bajos de los paragolpes, delatan que no es un A8 corriente. Además, la marca de los cuatro aros ofrece unas llantas que pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas en opción.

audi-s8-2022-tres-soymotor.jpg

audi-s8-2022-zaga-soymotor.jpg

audi-s8-2022-frontal-soymotor.jpg

 

AUDI S8 2022: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Audi S8 2022 presenta la misma fórmula que en su exterior, es decir, la sobriedad típica de la marca y propia de una berlina de representación como ésta, que queda salpicada por ciertos detalles deportivos.

Por ejemplo, sus asientos son específicos, además de contar con reglaje neumático y calefacción. Como opción se puede equipar también sistema de ventilación y de masaje. A esto se une una tapicería de cuero específica, inserciones en aluminio mate pulido o molduras en Carbon Vector.

En la oscuridad, el paquete de luz ambiental plus,de serie en el S8, incluyendo luces de lectura en la parte trasera que utilizan la tecnología Matrix LED.

audi-s8-2022-interior-soymotor.jpg

audi-s8-2022-interior-2-soymotor.jpg

audi-s8-2022-interior-3-soymotor.jpg

 

AUDI S8 2022: MECÁNICA

El Audi S8 2022 mantiene su poderoso corazón V8 de 4.0 litros TFSI capaz de entregar 571 caballos de potencia y un par máximo de 800 Newton metro. Se apoya además en un sistema microhíbrido de 48 voltios, lo que en la práctica supone un ahorro de carburante de 0,8 litros cada 100 kilómetros recorridos, según datos oficiales. Además cuenta con el sistema de desactivación selectiva de cilindros y tiene la capacidad de avanzar por inercia, a vela, con el motor desactivado. Por su parte, tanto el sistema de tracción total como el cambio automático tiptronic son de serie.

Para aportar una sensación de conducción más dinámica, esta berlina recurre a una suspensión activa predictiva, que actúa sobre cada rueda de forma individual, a través de un motor eléctrico y, de este modo, regula activamente la posición del chasis en cualquier momento. La experiencia deportiva se completa con un diferencial deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que mejora el paso por curva.

En cuanto a las prestaciones, Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora em 3,8 segundos y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Se ofrecen cinco modos diferentes de conducción que inciden en el carácter y la respuesta del vehículo. Respecto al consumo y emisiones, homologa entre 11,3 y 11,4 litros a los 100 kilómetros y entre 258 y 260 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

audi-s8-2022-motor-soymotor.jpg

audi-s8-2022-motor-2-soymotor.jpg

audi-s8-2022-zaga-2-soymotor.jpg


AUDI S8 2022: EQUIPAMIENTO

El equipamiento que ofrece el nuevo Audi S8 2022 es más que completo y dispone, estre otros elementos de confort, de un sistema de cancelación activa de ruido en el habitáculo.

Como opción se suman otros elementos de interés como los faros Audi Matrix led o las ópticas traseras Oled. También hay que pagar un extra para disfrutar de los frenos carbocerámicos, cuyos discos, ventilados internamente, tienen 420 milímetros de diámetro delante y 370 detrás.

Mención aparte merecen los sistemas de asistencia a la conducción Park y City. De serie, en España, cuenta con el paquete Tour que incorpora, entre otrosel control de crucero adaptativo. El asistente de atascos con seguimiento de carril asistente predictivo de eficiencia o el Audi pre sense 360°, que se sirve de cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser; también están disponibles.

La conectividad también juega un papel importante en el Audi S8 2022, ya que ofrece el sistema MMI Touch, que se basa en dos pantallas de 10,1 pulgadas y 21,8 cm; así como en el sistema de control con reconocimiento de voz y el asistente Alexa. A éstos podemos sumar el Head-Up Display, un sistema de carga por inducción para Smartphones, un equipo de sonido 'premium' de la marca Bang & Olufsen o el sistema MMI Navegación Plus que ha sido ceonvenientemente actualizado con servicios conectados como el tráfico en tiempo real, la información de aparcamiento en el lugar de destino o la de los semáforos.

Además, existen nuevas opciones de entretenimiento como las nuevas pantallas para los pasajeros que ocupan estas plazas. Cada una tiene un tamaño de 10,1 pulgadas con resolución Full HD y están colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.

 

AUDI S8 2022: PRECIO

El precio de partida del Audi S8 2022 arranca en 168.840 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/02/2022 Presentación de la gama actualizada del Audi S8
14/11/2019 Audi revela las prestaciones del motor del nuevo S8.
02/07/2019 Audi desvela las primeras imágenes e informaciones del S8 2020.

 

Noticias relacionadas
audi_a8.jpg
Coches

Audi A8 Avant Allroad: la limusina más campera

El carrocero milanés Castagna Milano presentó por redes sociales su último trabajo, aún en desarrollo. Éste convierte al buque insignia de la marca de los cuatro aros, el Audi A8, en un modelo apto para salir del asfalto y adentrarse por caminos y pistas inimaginables a priori para él.

1
02 Ene 2019 - 14:41
audi-a8-5.jpg
Coches

Audi se despide de su motor W12 con el actual A8

El motor W12 del Grupo Volkswagen ha marcado –y está marcando– una era en el seno del gigante alemán. Sin embargo, el tiempo es un factor inexorable y el icónico motor del grupo cumple años de forma irremediable. De hecho, el Audi A8 W12 original se presentó en 2001, por lo que el nuevo Audi A8 que ha debutado este mismo año cierra un círculo de más de dieciséis años. Y es apropiado hablar en estos términos ya que el actual Audi A8 será el último modelo que equipe el propulsor W12.

0
Fernando Sancho|
18 Mar 2018 - 13:58
audi-a9-etron-frontal.jpg
Coches

Audi A9 e-tron: anti-Tesla Model S en camino

El director general de Audi da el visto bueno a una gran berlina de representación eléctrica para plantar cara al Tesla Model S P100D. En este aspecto, la base parece clara, un Audi A9 que servirá para que la marca de los cuatro aros tenga representación en un segmento inexplorado y de paso ofrecer una alternativa real al BMW Serie 8 que está por llegar.

3
04 Ene 2018 - 15:05
audi-a8-07.jpg
Coches

Audi abre su libro de pedidos para el nuevo A8 en Alemania: desde 90.600 euros

El nuevo Audi A8 estará disponible en Alemania a partir del próximo jueves 5 de octubre, al menos bajo pedido y a ciegas, pues todavía no hay unidades suficientes ni siquiera para las exposiciones de los concesionarios de su país de origen. El buque insignia de la firma de los cuatro aros, que será el primero en ofrecer una variante 100% eléctrica, adoptará la nueva nomenclatura de motorización de la marca.

0
02 Oct 2017 - 19:22
rajoy_coche_2017_soy_motor.jpg
Coches

El Gobierno renueva su coche oficial tras 17 años

Desde hace 17 años, el presidente del gobierno de España utiliza un Audi A8 L para sus desplazamientos. El vehículo, que acumula ya 272.700 kilómetros en el odómetro, supera en tres años la 'edad' media del parque móvil español, por lo que ha llegado el momento de su 'jubilación'. La unidad que se reemplazará ha sido empleada por Mariano Rajoy durante toda su legislatura, así como por José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar mientras desempeñaron el cargo.

0
26 Sep 2017 - 18:37
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25