COCHES

ACTUALIDAD

El Audi S1 de 250 caballos no se va a hacer realidad

Audi centrará sus miras en otro tipo de vehículos y tecnologías
El A1 más potente de esta generación contará con un motor de 200 caballos
2019-audi-a1-sportback.jpg
0
22 Nov 2018 - 11:25

Peter Oberndorfer, jefe de comunicación de Audi, ha confirmado que es muy difícil que el rumoreado Audi S1 de 250 caballos se haga realidad. De esta forma el tope de gama del pequeño de los cuatro aros corresponderá al A1 40 TFSI.

El pasado verano fue cuando saltó la liebre. Audi tenía en mente la llegada de un Audi S1 que supusiera el tope de gama de la segunda generación de su modelo más pequeño. Su lanzamiento debería producirse antes de que acabase el año 2019. Sin embargo parece que esos planes nunca se van a hacer realidad. Así lo ha confirmado el jefe de comunicación del fabricante teutón, Peter Oberndorfer. "Honestamente es complicado con esta plataforma. Fue en su día una gran inversión. Hay que recordar que la primera generación del A1 Quattro fue muy cara de construir. El S1 tampoco fue fácil porque vino después del A1 original. Sí, tuve uno en mi garaje, pero hoy en día hay que fijar nuestros esfuerzos en otros desarrollos y este proyecto se vuelve cada vez más difícil".

Las miras de Audi se sitúan en otros puntos. Tener un coche urbano deportivo como el que más no es objetivo prioritario para los de los cuatro aros. De esta manera el Audi A1 40 TFSI se mantendrá como el tope de gama. Y no está nada mal, porque cuenta con un propulsor de 2.0 litros, 200 caballos y 320 Newton metro como el del Volkswagen Polo GTI. Con él acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos.

Que Audi descarte prácticamente un nuevo S1 es una noticia que entristecerá a muchos. En tiempos donde lo eléctrico y la eficiencia mandan siempre es un soplo de aire fresco un coche así. Los rumores apuntaban a un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia aproximada de 250 caballos, además de contar con tracción integral. Esto suponía una mejora respecto al que hubiese sido su predecesor, que disponía de un motor de 231 caballos y 370 Newton metro con el que aceleraba de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 5,8 segundos. Por desgracia, parece que todo quedará en el limbo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11