ADELANTO

El Audi RS 6 de nueva generación apunta a ser híbrido enchufable

No tiene prevista su llegada antes del año 2025

El último coche de combustión nuevo de Audi está previsto para 2026

AmpliarEl Audi RS 6 de nueva generación apunta a ser híbrido enchufable - SoyMotor.comEl actual Audi RS 6 cuenta con un sistema híbrido ligero de 48 voltios

El Audi RS 6 de próxima generación, que no llegará antes del año 2025, contará con un nivel de hibridación superior al actual, que equipa un sistema híbrido ligero. Apunta, por tanto, a ser híbrido enchufable.

Si no hay cambios en la hoja de ruta de Audi será en 2026 cuando presenten su último modelo equipado con un motor de combustión. De esta forma es viable pensar que el nuevo Audi RS 6 llegará aproximadamente ese año. Y lo hará, presumiblemente, con un motor híbrido enchufable bajo el capó.

La pista la ha dado Stephan Reil, jefe de Investigación y Desarrollo de Audi Sport, al asegurar que la hibridación es el camino a seguir con el RS 6. "Por supuesto que la hibridación es el camino a seguir, en la próxima generación puedo decirles que habrá más". Si se tiene en cuenta que Audi no tiene híbridos autorrecargables en su gama, la intención está más que clara.

Es más que probable, por tanto, que el motor V8 del actual RS 6 pase a mejor vida, tal y como le ocurre al Mercedes-AMG C 63, que ha dejado de lado tal arquitectura para equipar un cuatro cilindros de 2.0 litros cuyas prestaciones se disparan de la mano de la hibridación enchufable.

Éste no es sino un paso más en la progresiva reducción de tamaño de los motores de este tipo de coches. El RS 6 en concreto pasó de tener un V10 a un V8, además de incorporar tecnologías como la desconexión de cilindros y la mencionada hibridación ligera. Todo con el objetivo de reducir las emisiones. Además, según Reil, "éste es nuestro paso lógico a seguir hacia los coches totalmente eléctricos".

Reil también asegura que el hacer funcionar de la mano un motor de combustión y uno eléctrico tiene sus ventajas desde el punto de vista del rendimiento. "El sistema híbrido te brinda más posibilidades en los modos de conducción y puedes usar la electrificación en los puntos débiles de tu motor de combustión".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP