COCHES

NOVEDAD

Audi RS 5 2020: carrocerías Coupé y Sportback con 450 caballos

audi_rs_5_1.jpg
0
08 Abr 2020 - 12:35
Actuales

El Audi RS 5 2020 supone una pequeña renovación del deportivo alemán que llega tanto en la versión Coupé como en la Sportback. Bajo el capó se encuentra el motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 caballos de potencia. Su precio de salida en España es, en ambos casos, de 105.090 euros.

El Audi RS 5 se actualiza con una puesta al día que recibe tanto la carrocería Coupé, que había dejado de venderse, como la Sportback. De nuevo es la versión más capaz del Audi A5, y sus rivales más cercanos son el Mercedes-AMG C 63 o los BMW M3 y M4.

 

AUDI RS 5 2020: EXTERIOR

El Audi RS 5 2020 se distingue claramente del resto de los A5 gracias a una carrocería específica. En ella destaca una parrilla Singleframe más ancha y plana similar a la de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Por encima de ella hay unas entradas de aire al estilo del Audi Sport quattro de 1984. Por su parte, los pasos de rueda crecen 40 milímetros, mientras que los faros Matrix led, opcionales, lucen biseles oscuros.

En el lateral, el Audi RS 5 2020 cuenta con nuevos faldones, mientras que en la zaga se integra un nuevo difusor de aire con dos grandes salidas de escape.

Existen unos paquetes de estilo en negro brillante, aluminio mate y carbono, los cuales aportan a los elementos decorativos de los parachoques y de los estribos una apariencia dinstintiva. Como opción, el logo de los cuatro aros y el de RS pueden venir en color negro.

Audi ha añadido dos nuevos colores a la gama cromática ofrecida para la carrocería, que son el azul Turbo y el rojo Tango.

El Audi RS 5 Coupé 2020 cuenta con un techo de fibra de carbono reforzada con plástico –CFRP–, lo que produce un ahorro de cuatro kilos.

Las llantas de serie son de 20 pulgadas. Como opción hay otras tres de idéntico tamaño, una de ellas pulida y pintada en bronce mate.

audi_rs_5_2.jpg

 

AUDI RS 5 2020: INTERIOR

La deportividad también es la nota dominante en el interior del Audi RS 5 2020. Se disponen unos asientos RS con tapicería de Alcantara y cuero de serie. Como opción se puede solicitar una de Nappa fina. También como extra se ofrece el paquete de diseño RS, que permite la inclusión de detalles en rojo o en gris.

El Alcantara es el material que recubre el volante o el pomo de la palanca, así como la zona acolchada para las rodillas en la consola. Las costuras son rojas o grises a modo de contraste.

El sistema MMI touch ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas con capacidad táctil. En ella se muestran informaciones específicas de esta versión, todas ellas orientadas al rendimiento. Lo mismo sucede con el Audi virtual cockpit, que se ofrece como opción. Al utilizar el modo RS, se activa la presentación correspondiente en la pantalla, que de nuevo es de 12,3 pulgadas.

audi_rs_5_4.jpg

 

AUDI RS 5 2020: EQUIPAMIENTO

El Audi RS 5 2020 ofrece la tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento, conocida como MIB 3. Gracias a ella se ofrecen un gran número de funciones online sobre la navegación.

Audi cifra en más de 30 los sistemas de asistencia al conductor que tiene el RS 5 2020 de serie, a los que se añaden otros tantos ya sea como opciones individuales o en forma de paquetes.

 

AUDI RS 5 2020: MECÁNICA

El Audi RS 5 2020 cuenta bajo el capó con un motor de gasolina de 2.9 litros biturbo TFSI con 450 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro. Gracias a él se puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima puede llegar a ser de 280 kilómetros/hora bajo pedido. De serie es de 250.

Asociado al motor está un cambio automático tiptronic de ocho velocidades. El conductor puede controlar el cambio de marchas a través de unas nuevas levas de aluminio colocadas tras el volante. La tracción del coche es total quattro, y se puede añadir un diferencial deportivo de forma opcional capaz de distribuir el par de forma activa entre las ruedas delanteras.

De serie el Audi RS 5 2020 ofrece una suspensión deportiva, si bien como opción se puede incorporar la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. Utiliza muelles de acero y amortiguadores ajustables en tres etapas, conectados en diagonal mediante un circuito hidráulico y una válvula central. En las curvas de alta velocidad las válvulas regulan el flujo de aceite en el amortiguador correspondiente al muelle comprimido de la rueda delantera exterior a la curva, lo que consigue un aumento del apoyo proporcionado y reduce los movimientos de cabeceo y balanceo.

El Audi RS 5 2020 ofrece los habituales modos de conducción comfort, auto y dynamic, a los que se unen los nuevos RS1 y RS2. Pueden activarse desde el botón RS Mode, y controlan la respuesta de elementos como el motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el diferencial deportivo y el sonido del escape.

El sistema de frenos de serie cuenta con discos de acero y pinzas pintadas en color negro o rojo. Como alternativa, Audi ofrece discos carbocerámicos en el eje delantero, con las pinzas pintadas en color gris, rojo o azul.

audi_rs_5_3.jpg

 

AUDI RS 5 2020: PRECIO

El precio del Audi RS 5 2020, tanto con la carrocería Coupé como con la Sportback, parte de 105.090 euros. Las primeras unidades, en primavera.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/04/2020 Audi confirma los precios para España del RS 5 2020.
10/12/2019 Audi revela los primeros datos e imágenes del RS 5 2020.
Noticias relacionadas
El cromo hexavalente es un agente carcinógeno - SoyMotor.com
Coches

Europa quiere prohibir el cromado porque es 500 veces más tóxico que el Diesel

La Unión Europea quiere acabar con las piezas cromadas de elementos como la carrocería y el habitáculo de los automóviles. Así como de otros espacios como las cocinas y los baños, en los que es habitual usar este particular revestimiento, que recientemente se ha demostrado que es 500 veces más tóxico que el Diesel . Los fabricantes tendrán que buscar alternativas porque la prohibición podría llegar en 2024.

9
20 Jul 2023 - 09:58
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25