ACTUALIDAD

Audi reducirá 1,2 millones de toneladas de CO2 por coche fabricado

Se tomarán 50 medidas diferentes para lograr el objetivo

Todas ellas estarán operativas en el año 2025

AmpliarAudi reducirá 1,2 millones de toneladas de CO2 por coche fabricado - SoyMotor.comEl Grupo Volkswagen pretende ser totalmente neutral respecto al CO2 en 2050

Audi ha anunciado que tomará una serie de medidas para reducir hasta 1,2 millones de toneladas de CO2 en toda la cadena de valor de cada vehículo. Éstas serán totalmente efectivas en 2025.

La movilidad sostenible no es sólo cuestión de lograr que los coches reduzcan emisiones durante su funcionamiento. Se refiere a todo su ciclo vital. En este sentido, Audi ha desarrollado de la mano de sus proveedores un total de 50 medidas encaminadas a lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en toda la cadena de valor del coche de 1,2 millones de toneladas.

Audi, que pretende hacer efectivas todas las medidas en 2025 para todos sus futuros pedidos, considera que esta reducción de emisiones está en la producción de materiales, en la utilización de materiales reciclados y en la electricidad considerada como verde.

La primera acción a realizar por Audi tiene que ver con la producción de aluminio, un proceso en el que se consume demasiada energía, algo que se quiere reducir. La electricidad verde se utilizará, por su parte, en la fabricación de las celdas de baterías llevadas a cabo por sus proveedores.

Esta serie de medidas tienen que ver con el objetivo del Grupo Volkswagen, que pretende ser totalmente neutral en emisiones de CO2 en el año 2050. No obstante, el consorcio pretende ya en 2025 haber reducido un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero de sus turismos y comerciales ligeros respecto a los niveles que había en 2015.

"En el primer año de nuestro programa de CO2 hemos identificado 50 medidas concretas con nuestros proveedores para contribuir a la descarbonización de la compañía. También estamos creando una mayor transparencia en la cadena de suministro", ha dicho Bernd Martens, responsable de Compras y Tecnologías de la Información de Audi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP