COCHES

ADELANTO

La nueva generación del Audi R8 será 100% eléctrica y llegará en 2025 con más del doble de potencia

Audi quiere que sus coches R sean completamente eléctricos en el futuro
Utilizará una plataforma que combinará elementos de las arquitecturas MEB, PPE y SSP ya existentes
audi_r8.jpg
10
29 Sep 2023 - 11:55

Audi ha confirmado que la próxima generación del R8 será completamente eléctrica. Su desembarco apunta a producirse en el año 2025 a partir de una plataforma que surgirá de mezclar componentes de las ya conocidas arquitecturas MEB, PPE y SSP del Grupo Volkswagen. El proyecto estaría bastante avanzando, según los rumores, y también hay un Audi TT 100% eléctrico sobre la mesa.

Con motivo del Salón de Ginebra del año 2014, Audi mostraba al gran público una variante muy especial de su modelo más deportivo, el R8. Concretamente, una totalmente eléctrica denominada e-tron. Aquel vehículo utilizaba un motor de 462 caballos, 920 Newton metro de par y tenía una autonomía de 450 kilómetros. Su elevado precio, un millón de euros, fue desde luego un lastre para un éxito que nunca se produjo. Apenas se vendieron un centenar de unidades. No obstante, los planes de crear un nuevo Audi R8 eléctrico, como sustituto natural del de combustible, que ya ha anunciado su retirada del mercado.

Lo cierto es que lleva bastantes meses sonando que la nueva generación del Audi R8 será totalmente eléctrica y llegará en 2025. Según Autocar y sus fuentes de Ingolstadt, volverá a ser un coupé de dos puertas. Aseguran que será el Audi más potente de la historia y contará con una serie de componentes fabricados a mano.

En lo relativo al uso de la nueva plataforma, se espera que mezcle componentes de las ya conocidas arquitecturas MEB, PPE y SSP y sobre esta última ya dijo el CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, que permitirá ofrecer potencias de hasta 1.700 caballos. Eso quiere decir que el futuro Audi R8 'cero emisiones' podría rendir más del doble que la versión más capaz de su homólogo de combustión.

Y desde luego, lo que confirma es que los deportivos y superdeportivos van a seguir formando parte del catálogo de la marca.

La producción se llevará a cabo en las mismas instalaciones de Böllinger Höfe –Alemania– donde se ha estado ensamblando el R8 actual.

El jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, también reconoció en su momento a Autocar que es posible que en el futuro se vea también un reemplazo del actual Audi TT con motor eléctrico. Hace unos días, el jefe de Desarrollo Técnico de la marca, Oliver Hoffmann, tampoco desmintió esta posibilidad y aseguró que no han tirado la toalla con los coches de altas prestaciones.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2023 Más detalles y pistas de que el proyecto está avanzado.
12/09/2022 El Audi R8 eléctrico llegará en 2025.
18/10/2021 Posibilidad de que monte el motor térmico del Lamborghini Urus.
23/07/2019 Audi confirma un sucesor electrificado para el R8.
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 20:29
Comment

Al igual que yo he vuelto a comentar en esta noticia, Audi volverá a tener un R8 con otro nombre en un futuro, la moda y el postureo por el no a los combustibles es momentáneo, jamás habrá nada que se asemeje a un motor de combustión.

11 Dic 2021 - 09:31
Comment
#7 @#3 'gente' como tú que cree que conducir un coche que suena con altavoces es igual de excitante qu ... Ver comentario
el ruido que hacen algunos autos de combustion es la cosa mas desagradable que he oido nunca, pero mi opinión personal no me hace despreciar a las personas que si les gusta ese ruido, respeta las opiniones diferentes, en realidad el ruido es el mismo, no importa que lo produzca.
Espontaneo
11 Dic 2021 - 01:52
Comment
#3 Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. ... Ver comentario
¿Qué tiene que ver una máquina de afeitar con un coche deportivo? ¿Cuántos años tienes?
11 Dic 2021 - 01:38
Comment
#3 Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. ... Ver comentario
"gente" como tú que cree que conducir un coche que suena con altavoces es igual de excitante que llevar un v8 es lo que está mal en este mundo
Default user picture
19 Oct 2021 - 16:24
Comment
#5 @#4 todo eso se reutiliza cachanchán, de hecho es la pieza mas valiosa del coche. Ver comentario
Ya veremos..... no lo tengo yo muy claro.
23 Jul 2019 - 13:42
Comment
#4 @#3 lo q va a dar asco son las montañas de baterias viejas que va a haber de aqui 10 años aprox cu ... Ver comentario
todo eso se reutiliza cachanchán, de hecho es la pieza mas valiosa del coche.
Default user picture
23 Jul 2019 - 12:56
Comment
#3 Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. ... Ver comentario
lo q va a dar asco son las montañas de baterias viejas que va a haber de aqui 10 años aprox cuando los primeros coches electricos vayan muriendo. Ahi si vamos a ver lo q es contaminar. El fondo del mar va a quedar precioso.
06 Sep 2018 - 20:57
Comment

Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. es asqueroso, los coches dan asco con el humo que producen, el sonido es lo único que no mola, pero se puede crear con altavoces.. tiempo al tiempo..

06 Sep 2018 - 14:52
Comment

Vaya mierda lo de los eléctricos...

06 Sep 2018 - 14:17
Comment

Voy a ir sacando ya los dineros del banco... si tuviese :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25