COCHES

ADELANTO

Audi Q5 2025: nueva generación para despedir a la combustión

audi_q5.jpg
0
18 Abr 2022 - 11:03
Próximos modelos

El Audi Q5 2025 será la última generación del modelo en incluir en su oferta motores de combustión. Contará con unidades mild-hybrid y, al menos, una híbrida enchufable, además de un SQ5 como punta de lanza deportiva.

La próxima generación del Audi Q5 será la tercera, y está previsto que se presente en 2024. Será, de nuevo, un rival para modelos como el BMW X3, el Mercedes-Benz GLC o el Porsche Macan, sin olvidar a otros como el Alfa Romeo Stelvio y o el Mazda CX-60.

El próximo Q5 será el último que se venda con motores de combustión.

 

AUDI Q5 2025: EXTERIOR

Diversas fuentes internacionales aseguran que el diseño de la nueva generación del Audi Q5 será una evolución del actual con detalles como una parrilla más ancha, tomas de aire verticales y unas ópticas que no estarán divididas en dos niveles.

Se espera una vista lateral de corte más deportivo gracias a cambios en la línea del techo, mientras que en la zaga parece que las ópticas ganarán presencia.

 

AUDI Q5 2025: INTERIOR

El habitáculo del Audi Q5 2025 seguirá la línea parcada por el e-tron GT o por el Q5 e-tron que se vende en china. Eso significa que lucirá un diseño más futurista que el actual con unas pantallas digitales de mayor tamaño.

El sistema multimedia será el MIB 3, la tercera generación que ofrece Audi en este sentido y que incluye el asistente de voz Amazon Alexa.

 

AUDI Q5 2025: MECÁNICA

El Audi Q5 de tercera generación partirá de la plataforma MLB Evo.

Los motores serán tanto de gasolina como Diesel con apoyo mild-hybrid de 48 voltios, así como, al menos, un híbrido enchufable, presumiblemente con 367 caballos. Está por ver si también se incluye el segundo enchufable como sucede actualmente, puesto que hay una versión de 299 caballos. En todo caso, se esperan mejoras en lo que a la parte eléctrica se refiere.

Todo parece indicar que el tope de gama desde el punto de vista de la deportividad lo marcará el Audi SQ5. No está previsto que haya un RS Q5, que llegaría en todo caso para rivalizar con el BMW X3 M.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/04/2022 Primer adelanto de la tercera generación del Audi Q5.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25