ADELANTO

Audi Q3 2018: nuevos argumentos para su segunda generación

El nuevo Audi Q3, basado en la plataforma MQB, se presentará a finales del año 2018

La nueva generación tendrá versión híbrida enchufable y variante e-tron 100% eléctrica

AmpliarLa foto corresponde al reciente 'facelift' que ha recibido el Audi Q3 - SoyMotor La foto corresponde al reciente 'facelift' que ha recibido el Audi Q3

Dentro de la amplia gama de SUV de la firma de Ingolstadt, el Audi Q3 es el más antiguo de su alineación actual, a pesar de su reciente facelift. Por ello, a finales de 2018 la marca alemana presentará la nueva generación de este modelo para seguir compitiendo contra los BMW X1 y Mercedes GLA, toda vez que se trata del coche más vendido de la gama Q. Así, se espera que el nuevo Audi Q3 reciba un importante renovación estética, tecnológica y mecánica, ya que entre sus novedades está la llegada de sus versiones híbrida y eléctrica.

El nuevo Audi Q3 será presentado a finales de 2018, momento en el que también arrancará su producción. Diseñado sobre la plataforma MQB de la marca, a nivel estético sufrirá una gran revolución, adaptando su imagen en gran medida a la que presenta el Q8. En definitiva, la segunda generación del Q3 se adapta al lenguaje de diseño que se ha ido transmitiendo a lo largo de toda la gama SUV. Presenta así una parrilla Singleframe octogonal de gran tamaño, unos nuevos grupos ópticos más modernos.

audi-q3-2017-3.jpg

Con todo, mantiene las proporciones y algunos detalles que han definido al Q3 desde que vio la luz, como su paragolpes y sus tomas de aire. En su lateral, destaca la anchura de su pilar C, mientras que en su zaga los pilotos tienen un diseño horizontal, aunque van aumentando su tamaño desde el centro del portón hacia los extremos. También se ha modificado el paragolpes trasero, ahora con las salidas del escape integradas. Al igual que en el frontal, la parte trasera del Audi Q3 presenta un diseño sobrio y reconocible.

A nivel técnico, el Audi Q3 montará los motores y transmisiones que equipan otros modelos de la plataforma MQB, aunque el pequeño SUV tendrá una versión híbrida enchufable y también una variante puramente eléctrica con el apellido e-tron. Por último, el Q3 recibirá las últimas novedades tecnológicas de la marca, tanto a nivel de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, como a nivel de seguridad. Entre las novedades respecto a la primera generación, no faltará el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Una batería de 35,8 kWh (a saber en que año), y luego dicen que toman a Tesla como referencia y se quieren comparar con ellos.
Porque ya sabemos que el grupo VAG es especialista en vender humo, que de otro modo sería decepcionante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top