COCHES

ACTUALIDAD

Audi y Porsche se unen para desarrollar la movilidad del futuro

Se trata de una cooperación pionera para el desarrollo de plataformas de vehículos
Ambas marcas pertenecen al grupo VAG
porsche-audi-soy-motor.jpg
1
06 Abr 2017 - 11:14

La unión hace la fuerza. Audi y Porsche compartirán plataformas para desarrollar los vehículos del futuro de una manera más rápida y eficiente. Esta cooperación hará que ambas marcas tomen la delantera en lo que a electrificación, digitalización y conducción autónoma se refiere. 

La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es novedad, pues Audi, Volkswagen y Porsche han cooperado durante años en el desarrollo de vehículos SUV, pero esta asociación va un paso más allá.

Ambas compañías trabajarán de la mano para aumentar su competitividad y responder mejor a los próximos desafíos que proponga el mercado del automóvil en la próxima década. Se trata de un proyecto de cara al año 2025 para desarollar vehículos eléctricos más digitales y autónomos.

Esta iniciativa contará con "los mejores cerebros de ambas compañías", según ha detallado el presidente de Porsche AG, Oliver Blume. No obstante, el alemán ha dejado claro que "los Porsche del futuro no se convertirán en clones de Audi, todo lo contrario".

"Juntos vamos a progresar más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y a aprovechar las sinergias. Vamos a cooperar en aquellas áreas en las que tenga sentido. Vamos a tener mucho cuidado para mantener la diferencia entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche y así será en el futuro", ha declarado en un comunicado.

"Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología", ha apuntado Rupert Stadler, presidente de Audi AG. "Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes", ha añadido.

En un escrito conjunto, ambas empresas han asegurado que la hoja de ruta de cooperación entre ambas se definirá en las próximas semanas. El objetivo es desarrollar de forma conjunta arquitecturas de vehículo, módulos y componentes y para ello, cada área de colaboración tendrá un representante de ambas marcas. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
06 Abr 2017 - 14:56
Comment

Lo siento pero Porsche desde que se unio al grupo volkswagen a perdido mi aprecio y el grupo volkswagen se preocupa de ganar dinero sin importarle echar a perder un buen producto, prefiero un porsche antiguo bien restaurado a uno ultimo modelo, a menos que la marca sea comprada por Mercedes o BMW dos marcas de verdad prestigiosas, mientras eso no suceda PORSCHE lo multiplico por 0

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41