GP Austria F1 2020 en directo
CURIOSIDAD

Audi y el Porsche 911 Targa dominan España... en mayo

Porsche y BMW completan el podio entre las marcas

El Seat León y el Skoda Enyaq hacen lo propio entre los modelos

AmpliarAudi y el Porsche 911 Targa dominan España... en mayo - SoyMotor.comEl Porsche 911 Targa es una de las novedades más recientes del panorama

Audi y el Porsche 911 Targa han sido la marca y el modelo más destacados para los internautas españoles durante el mes de mayo, tal y como indica el Geom Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico dentro de nuestras fronteras.

Una nueva edición del Geom Index, la de mayo, se ha hecho pública. Se trata de una clasificación que mide la relevancia de marcas y modelos automovilísticos entre los internautas españoles. Para ello analiza el sentimiento existente sobre ambos en todos los soportes online donde aparecen conversaciones de los fabricantes y sus productos, tales como webs, blogs, redes sociales, etcétera. Entre las marcas ha triunfado esta vez Audi, mientras que la clasificación de modelos ha sido para el Porsche 911 Targa.

Audi se convirtió en mayo en el fabricante mejor valorado por los internautas españoles con 82,20, de tal forma que se impuso a Porsche, con 82,01 puntos, por un escaso margen. La tercera plaza del podio aún es alemana gracias a BMW y sus 79,17 tantos.

En la cuarta posición ha quedado la primera marca generalista, Ford, con 78,64 puntos, cifra que le ha servido para superar los 74,72 puntos de Mercedes-Benz. En sexto lugar ha quedado Skoda con 74,34 puntos por delante de Volkswagen y Toyota, que han finalizado el quinto mes del año con 74,26 y 74,16 puntos respectivamente. Alfa Romeo y Seat cierran los diez primeros puestos con 73,26 y 70,96 tantos.

El Porsche 911 Targa ha tenido que conseguir 81,52 puntos para imponerse entre los modelos, clasificación que ha visto un mayor margen de victoria al acabar el segundo, el Seat León, con 78,44 puntos. El primer SUV de Skoda, el Enyaq, ha finalizado tercero con 78,33 puntos, mientras que dos alemanes como el BMW Serie 5 y el Volkswagen Golf, con 72,21 y 71,09 puntos, cierran el 'top 5'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP