COCHES

CURIOSIDAD

Audi y el Porsche 911 Targa dominan España... en mayo

Porsche y BMW completan el podio entre las marcas
El Seat León y el Skoda Enyaq hacen lo propio entre los modelos
geom_index_mayo.jpg
0
03 Jun 2020 - 18:01

Audi y el Porsche 911 Targa han sido la marca y el modelo más destacados para los internautas españoles durante el mes de mayo, tal y como indica el Geom Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico dentro de nuestras fronteras.

Una nueva edición del Geom Index, la de mayo, se ha hecho pública. Se trata de una clasificación que mide la relevancia de marcas y modelos automovilísticos entre los internautas españoles. Para ello analiza el sentimiento existente sobre ambos en todos los soportes online donde aparecen conversaciones de los fabricantes y sus productos, tales como webs, blogs, redes sociales, etcétera. Entre las marcas ha triunfado esta vez Audi, mientras que la clasificación de modelos ha sido para el Porsche 911 Targa.

Audi se convirtió en mayo en el fabricante mejor valorado por los internautas españoles con 82,20, de tal forma que se impuso a Porsche, con 82,01 puntos, por un escaso margen. La tercera plaza del podio aún es alemana gracias a BMW y sus 79,17 tantos.

En la cuarta posición ha quedado la primera marca generalista, Ford, con 78,64 puntos, cifra que le ha servido para superar los 74,72 puntos de Mercedes-Benz. En sexto lugar ha quedado Skoda con 74,34 puntos por delante de Volkswagen y Toyota, que han finalizado el quinto mes del año con 74,26 y 74,16 puntos respectivamente. Alfa Romeo y Seat cierran los diez primeros puestos con 73,26 y 70,96 tantos.

El Porsche 911 Targa ha tenido que conseguir 81,52 puntos para imponerse entre los modelos, clasificación que ha visto un mayor margen de victoria al acabar el segundo, el Seat León, con 78,44 puntos. El primer SUV de Skoda, el Enyaq, ha finalizado tercero con 78,33 puntos, mientras que dos alemanes como el BMW Serie 5 y el Volkswagen Golf, con 72,21 y 71,09 puntos, cierran el 'top 5'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33