COCHES

CURIOSIDAD

Audi: polémica y disculpas por un anuncio aparentemente inofensivo

Los usuarios han considerado que era de mal gusto
Hay incluso quien ve connotaciones sexuales en él
audi_rs_4.jpg
22
05 Ago 2020 - 17:02

Audi se ha visto obligada a pedir disculpas por una campaña publicitaria que considerada por el público de Twitter como insensible e, incluso, de índole sexual.

"Nos disculpamos sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguraremos de que no se use en el futuro. También examinaremos internamente de forma inmediata cómo se ha creado esta campaña y si los mecanismos de control fallaron en este caso". Así se ha disculpado Audi ante la polémica surgida por la última campaña publicitaria lanzada para promocionar el RS 4, en la que aparecía una niña pequeña apoyada sobre la parrilla del coche mientras se come un plátano.

¿Qué puede haber de ofensivo en esta imagen? Según multitud de usuarios de Twitter, la posición de la niña era totalmente inadecuada porque el conductor del Audi RS 4 no podría verla al arrancar, de tal forma que iba en contra de la seguridad. No obstante, la firma de los cuatro aros ha recordado que este vehículo en concreto dispone de más de 30 sistemas de asistencia al conductor destinados a cuidar de todos los miembros de cualquier familia, que por cierto estaban reflejados en la campaña.

Además de criticar la posible omisión a la seguridad del anuncio, hay quién ha ido más allá y ha considerado que la posición de la niña junto con el eslogan publicitario –'Haz que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos'– podía tener tintes sexuales y de mal gusto.

Audi, lejos de querer polemizar con el exceso de sensibilidad que se vive en la actualidad en las redes sociales, ha ahondado en su disculpa al recordar lo siguiente. "Esperábamos poder transmitir que incluso para los usuarios de las carreteras más débiles es posible apoyarse relajadamente en la tecnología RS. ¡Eso fue un error! Audi nunca tuvo la intención de herir los sentimientos de nadie".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
09 Ago 2020 - 07:26
Comment
#13 Sere franco y honesto, no vi nada malo en el anuncio, hasta que a un pedazo de ser humano se le ocur ... Ver comentario
Exacto... el problema no es que la imagen de la niña tenga un mensaje sexual... el problema es que el tarado de turno que lo denuncia... se excita viendo esa fotografía.
Default user picture
ElioGabelo
09 Ago 2020 - 07:24
Comment

Hemos llegado a un punto de pijiprogresismo estupido tal... que cualquier tonteria se considera sospechosa... no podemos poner a una niña comiendo un platano... mejor si ponemos a un negro (perdon, a un señor o señora con la piel de color oscuro), o a una tia con unos pantalones cortados por encima de las nalgas (como ahora andan por la calle la mayoría) GILIPOLLECES

08 Ago 2020 - 18:42
Comment
#15 A VER La posición de la niña ES totalmente inadecuada porque el conductor del Audi RS 4 no podría ... Ver comentario
Es que aunque un vehículo disponga de sensores de seguridad, no es para que el conductor pase de todo y no se fije en nada, es una doble medida de seguridad por si el conductor no lo ha visto, al igual que la conducción autónoma no es para que el coche vaya solo y tu te pongas a dormir al volante, es para que tu vayas mas descansado, a una velocidad que marque la ley, que te lleve al destino que elijas etc. pero no para sustituir completamente al conductor.
08 Ago 2020 - 18:32
Comment

Pues que queréis que os diga, yo cuando he visto esto antes de leer nada lo que me ha transmitido es que el audi es un auto tan seguro que aun teniendo un niño delante que se ve muy poco el coche con sus sistemas de seguridad no arrancaría al haberlo detectado.
Después de leer la nota lo único que se me ocurre es que solo una mente enfermiza vería connotaciones sexuales en esto, menos mal que no es un descapotable en verano y ponen una niña comiéndose un polo, porque entonces ya no se que verían, en fin mentes enfermizas, gente que solo busca politiqueo, la competencia para desprestigiaros, o a saber.

08 Ago 2020 - 14:03
Comment
#17 @#15 venga ya, se la ve perfectamente desde el coche, su cabeza está por encima del capo Ver comentario
Nooooooo!!!!!! Escribiste "su cabeza está por encima del capot"!!!!! Eso es un mensaje hiperultrasupersexual!!! Te van a censurar en todas partes!!! Bah!! Reseteo ya!!!
08 Ago 2020 - 13:47
Comment
#10 Pues a mi me van a perdonar, pero el anuncio de la niña en plan influencer con un plátano y junto ... Ver comentario
No voy a juzgarte pero, lo lamento por tus hijos ya que le estas haciendo tener miedo por todo. Recordá. Cuando un padre/madre cierra una puerta, los hijos se van por la ventana. Por otra parte, no me imagino que la niña este comiendo una sandia apoyada sobre un auto. El 90 % e los niños prefieren una banana/ plátano. Aparte, tiene "abrefacil"
07 Ago 2020 - 18:23
Comment
#15 A VER La posición de la niña ES totalmente inadecuada porque el conductor del Audi RS 4 no podría ... Ver comentario
venga ya, se la ve perfectamente desde el coche, su cabeza está por encima del capo
07 Ago 2020 - 01:23
Comment

A VER La posición de la niña ES totalmente inadecuada porque el conductor del Audi RS 4 no podría verla al arrancar, de tal forma que iba en contra de la seguridad. Puede tener cantidad de sensores, que tal vez puedan fallar. (hasta los aviones fallan) No es buen mensaje en General , Lo del Platano .......no lo se .... no opino .

06 Ago 2020 - 22:42
Comment
#4 La generación de cristal lo vuelve a hacer. PD: ya espero que aparezca uno diciendo que mi comenta ... Ver comentario
No lo dude, a mi me da coraje que esta generacion sea la que cambie todo, porque sus mentes enfermas, siempre veran lo que los demas ni siquiera estabamos viendo, cuando hay un anuncio de un carro, yo veo el carro lo demas pasa a otro plano, pero en fin
06 Ago 2020 - 22:38
Comment

Sere franco y honesto, no vi nada malo en el anuncio, hasta que a un pedazo de ser humano se le ocurrio ver a la niña y al platano como algo sexual, que su insana mente no puede pensar en otra cosa, o a fuerza ve una niña o niño y lo primero que ve es su mente enferma, conforme leia la nota, no terminaba de comprender que tan enfermo estaban los que vieron asuntos sexuales en una niña sosteniendo un platano.
O sea que ni una niña o un niño pueden comer un platano una paleta o cualquier cosa, porque su mente enferma vera lo que no es.

06 Ago 2020 - 22:33
Comment

El mundo se va a la mierda

06 Ago 2020 - 15:43
Comment
#10 Pues a mi me van a perdonar, pero el anuncio de la niña en plan influencer con un plátano y junto ... Ver comentario
Buuuuu fuera de aquí platanófobo!!! Los plátanos también tienen sentimientos, merecen integrarse en la sociedad y que se normalice su presencia en todos los ámbitos. No son juguetes sexuales, son frutas dulces!! Por un mundo sin platanófobos!! Este comentario es el polo opuesto al tuyo. Yo tampoco entiendo el mensaje de la niña pero lo último que me parece es sexual, aunque acostumbrado a la fobia sexual de los pobres plátanos ya me lo imaginaba. Al final la culpa es comerse un plátano. Hay que ser menos llorones, es un anuncio malo y punto...como tantos otros.
Default user picture
06 Ago 2020 - 12:09
Comment

Pues a mi me van a perdonar, pero el anuncio de la niña en plan influencer con un plátano y junto el eslogan haz que tu corazón vaya más rápido EN TODOS LOS ASPECTOS, me parece desafortunado. Podrían haber puesto la niña de muchas maneras y con muchos objetos que no un plátano. Y sobre todo para nada este anuncio transmite " que incluso para los usuarios de las carreteras más débiles es posible apoyarse relajadamente en la tecnología RS. Es mi opinión tengo 3 hijos y no so pedófilo.

06 Ago 2020 - 08:02
Comment

Qué cansancio de sociedad...

05 Ago 2020 - 22:39
Comment

Me congratula la opinión de todos los comentarios. Me da esperanzas en la raza humana. Que en esta época de estupidez máxima empezaba a poner en duda.
Aunque me sigue apenando que grandísimas empresas como Audi deban plegarse a estas absurdas presiones, cuando en el fondo piensan como los aquí presentes (y por eso sacaron ese anuncio sin pensar en paranoias ofendiditas).

05 Ago 2020 - 21:28
Comment

Es que hay gente que le da hasta vergüenza comerse un plátano. Hay que ser imbécil.

05 Ago 2020 - 21:16
Comment
#1 La gente esta muy mal, yo solo veo una niña que quiere aparentar ser mayor y 'cool' al estar apoyad ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. El que ve algo provocativo sexualmente en una niña de 3 años es un pederasta.
05 Ago 2020 - 21:00
Comment

Que apunten los nombres de los que dicen que tiene connotaciones sexuales. Porque ahi deben de estar los pedofilos. En mi caso ni en mil vidas veria una connotacion sexual, entonces cuando sale algun anuncio de algo en llamas fomenta la piromania. Yo flipo. Los ofendidos en el mundo que me coman la p***a

05 Ago 2020 - 20:44
Comment

La generación de cristal lo vuelve a hacer.
PD: ya espero que aparezca uno diciendo que mi comentario le ofende.

Default user picture
05 Ago 2020 - 19:01
Comment
#2 El mundo está lleno de gilipollas y lo peor es que ahora se juntan en redes sociales y se les hace ... Ver comentario
cuando yo era un niño, mis padres toleraban que yo mientras visitaba los visitaba, atendiera clientes en el comercio familiar, a ellos les llamaba la atención y se divertían con mis intentos de "ser grande" mientras seguramente era más lo que estorbaba que lo que ayudaba, pero yo me llenaba de orgullo diciendo que trabajaba... Hoy mis padres posiblemente los tratarían de explotadores de menores... la sociedad tiene demasiada desconfianza y pensar que una niña comiendo un plátano apoyada en un carro, puede contener una connotación sexual, habla de gente muuuy enferma...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41