CURIOSIDAD

Audi: polémica y disculpas por un anuncio aparentemente inofensivo

05/08/2020

Audi se ha visto obligada a pedir disculpas por una campaña publicitaria que considerada por el público de Twitter como insensible e, incluso, de índole sexual.

"Nos disculpamos sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguraremos de que no se use en el futuro. También examinaremos internamente de forma inmediata cómo se ha creado esta campaña y si los mecanismos de control fallaron en este caso". Así se ha disculpado Audi ante la polémica surgida por la última campaña publicitaria lanzada para promocionar el RS 4, en la que aparecía una niña pequeña apoyada sobre la parrilla del coche mientras se come un plátano.

¿Qué puede haber de ofensivo en esta imagen? Según multitud de usuarios de Twitter, la posición de la niña era totalmente inadecuada porque el conductor del Audi RS 4 no podría verla al arrancar, de tal forma que iba en contra de la seguridad. No obstante, la firma de los cuatro aros ha recordado que este vehículo en concreto dispone de más de 30 sistemas de asistencia al conductor destinados a cuidar de todos los miembros de cualquier familia, que por cierto estaban reflejados en la campaña.

Además de criticar la posible omisión a la seguridad del anuncio, hay quién ha ido más allá y ha considerado que la posición de la niña junto con el eslogan publicitario –'Haz que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos'– podía tener tintes sexuales y de mal gusto.

Audi, lejos de querer polemizar con el exceso de sensibilidad que se vive en la actualidad en las redes sociales, ha ahondado en su disculpa al recordar lo siguiente. "Esperábamos poder transmitir que incluso para los usuarios de las carreteras más débiles es posible apoyarse relajadamente en la tecnología RS. ¡Eso fue un error! Audi nunca tuvo la intención de herir los sentimientos de nadie".