COCHES

Actualidad

Audi pide "valentía" para dejar la gasolina y el Diesel en 2040

Su consejero delegado propone que a partir de ese año ningún fabricante comercialice ese tipo de coches en Europa
En Audi ya han dicho que ellos dejarán de hacerlo en 2033
audi-gasolina-diesel-2040-soymotor.jpg
10
26 Abr 2022 - 10:20

Audi espera y desea que a partir de 2040 ya no se comercialicen vehículos nuevos en Europa con motor de combustión.

Este objetivo es más conservador que el que se ha marcado la Comisión Europea, que quiere que esta ‘prohibición’ entre en vigor en 2035.

En última instancia, el objetivo es cumplir el objetivo de que el continente tenga una movilidad neutra en dióxido de carbono en el año 2050.

"Seamos valientes como europeos y marquémonos el objetivo de renunciar del todo a los combustibles fósiles a partir de 2040", ha declarado su consejero delegado Markus Duesmann en declaraciones recogidas por Automotive News.

Este objetivo de Audi no refleja la estrategia comercial de la marca, que ya ha dicho que a partir de 2033 dejará de vender vehículos térmicos en toda Europa. Esto también implicaría la desaparición de los híbridos.

El fabricante ya ha confirmado que 2026 será el año en el que debutará su último modelo global con motorización ‘tradicional’ y que en 2033 la gasolina y el Diesel desaparecerán de su red global de concesionarios.

Esto afecta a Europa, pero no a China. De hecho, en Audi prevén que ahí "la demanda siga más allá de 2033, de ahí que tenga una oferta de vehículos de combustión que se fabricará localmente".

2040 es por ende un deseo para el conjunto de la industria.

Es interesante recordar que en la cimera climática del COP26 se impulsó un acuerdo de la automoción que preveía que las marcas dejaran de vender coches de gasolina y Diesel en 2035 en los principales mercados, y en todo el mundo en 2040.

El Grupo Volkswagen –en el que se incluye Audi– no firmó dicho documento. Tampoco lo hicieron Toyota, BMW y Stellantis.

Otros fabricantes se muestran dispuestos a dar el paso si se dan las circunstancias adecuadas. Es el caso de BMW.

"No es que no creamos en la posibilidad de electrificar completamente a BMW, pero para que eso ocurra necesitamos unas condiciones que no podemos crear nosotros mismos", decía Thomas Becker.

BMW está preocupada por dos factores: el precio del coche eléctrico –que aleja la electromovilidad de una parte significativa de la población– y la falta de infraestructura de carga en determinados países europeos que todavía no han desplegado su red.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2022 - 18:21
Comment
#7 @#6 pues si andas por algunos paises de Europa solo verás bicicletas, y con climas muchos mas frío ... Ver comentario
los países de los que hablas no tienen algo que España y otros países de europa si que tienen, sabes lo que es?? Cuestas!!! Jajaja te lo digo por experiencia ;)
27 Abr 2022 - 11:34
Comment

Si Audi pide valentía yo pido que bajen los precios y no un poco precisamente...

27 Abr 2022 - 09:19
Comment
#7 @#6 pues si andas por algunos paises de Europa solo verás bicicletas, y con climas muchos mas frío ... Ver comentario
No sé yo si hacerte 34 kilómetros cada día en bici para ir al trabajo y otros 34 kilómetros de vuelta a casa después de ocho horas de curro será muy bueno para el corazón…..
Default user picture
26 Abr 2022 - 22:34
Comment
#6 Un mundo sin gasolina? . Tragandonos el veneno de las baterias deshechadas?. A estos ecologistas mod ... Ver comentario
pues si andas por algunos paises de Europa solo verás bicicletas, y con climas muchos mas fríos que España...Así que por ahí ya hace años que se anda en bici y mucho, además no solo es bueno para el medio ambiente, sino también para el corazón,...
26 Abr 2022 - 21:12
Comment

Un mundo sin gasolina? . Tragandonos el veneno de las baterias deshechadas?. A estos ecologistas modernos de medio pelo defensores de lo eléctrico me gustaria recordarles que la bicicleta eléctrica es muy contaminante ,para verde la que no lleva asistencia electrica .Pero claro,esa cansa y no es cool. Como cool son los electricos de Audi.

Default user picture
26 Abr 2022 - 14:51
Comment

Que "audiaces" los de Audi... Preparando el terreno para sus eléctricos y voladores. Ojalá BMW les coma vivos.

Schumisuzuka2000
26 Abr 2022 - 14:43
Comment

Y ya en serio, por que no vamos todos con un patinete como el de Hamilton? Así de paso combatimos la obesidad y nos ahorramos el GYM para la operación bikini.

26 Abr 2022 - 14:38
Comment

Ya si eso, el 2050 o 2060.

Default user picture
26 Abr 2022 - 14:09
Comment

Si hombre, supongo que la valentía será la de ellos y hacer coches eléctricos al alcance económico de los curritos.

26 Abr 2022 - 13:30
Comment

Audi pide valentía….y que empecemos a ahorrar para poder cambiarnos el coche y si puede ser, que sea un Audi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41