COCHES

NOVEDAD

Audi PB 18 e-tron Concept: mirada al futuro del deportivo eléctrico

La marca presentará el Audi PB 18 e-tron Concept el 23 de agosto en Pebble Beach
El diseño de este prototipo eléctrico ha tenido lugar en las instalaciones de Audi en Malibú
audi-pb-18-e-tron-concept.jpg
Fernando Sancho
2
30 Jul 2018 - 21:55

Audi PB 18 e-tron Concept. Ese es el nombre del prototipo que la firma de Ingolstadt lleva este año a Pebble Beach. Se trata de un ejercicio de diseño que muestra un superdeportivo con una mecánica totalmente eléctrica y que de alguna forma sigue los pasos del Audi e-tron Vision Gran Turismo. La presentación oficial de este prototipo tendrá lugar el próximo 26 de agosto, aunque la marca adelanta que se podrá ver tres días antes en el trazado de Laguna Seca, también situado en el estado de California.

El uso de la nomenclatura PB 18 e-tron Concept para este prototipo no es casual y atiende a la combinación de las siglas donde va a ser desvelado –Pebble Beach– y del nombre que tenía el último LMP1 de la marca, el Audi R18 e-tron quattro. Este guiño también es válido a la hora de representar la esencia de este superdeportivo con una mecánica totalmente eléctrica. Aun así, la marca por el momento limita las expectativas y afirma que sólo es un anticipo de cómo serán los deportivos eléctricos en un futuro.

audi-e-tron-vision-gran-turismo-1.jpg

A nivel de diseño, de momento las pistas son mínimas. No obstante, el teaser publicado por la marca apenas muestra la silueta de su frontal. En esta imagen se puede apreciar unos grupos ópticos con tecnología LED, así como la firma lumínica del modelo. También se pueden palpar unos enormes pasos de rueda y un prominente frontal que además parece estar muy cerca del suelo. También asoma ligeramente por detrás de la cabina un enorme alerón, fundamental en el agresivo kit aerodinámico que promete tener este modelo.

A la espera de conocer más detalles, cabe destacar que el desarrollo de este Audi PB 18 e-tron Concept ha tenido lugar en el nuevo estudio de diseño que la marca alemana tiene en Malibú. Habrá que estar muy atentos a la vida que tiene este prototipo, ya que no hay que destacar que Audi pueda lanzar un deportivo eléctrico en los próximos años. De hecho, no cuesta para nada imaginar que este concept pueda adelantar algunas claves de lo que podría ser un nuevo Audi R8 e-tron, modelo que apenas se produjo durante dos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
31 Jul 2018 - 12:17
Comment

De los eléctricos es de lo más bonito que vi salvo el Porsche que me encanta.
.
Tesla son horribles todos, sobretodo el frente

Default user picture
30 Jul 2018 - 23:41
Comment

Pues espero que el futuro luzca mejor... porque el de la segunda foto parece un armario empotrao

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25