COCHES

ACTUALIDAD

¿Piensa Audi en modificar su actual logotipo?

Dos patentes acerca del tema se han descubierto en los últimos días
El actual logotipo de Audi lleva intacto desde 2009
logotipo_de_audi.jpg
4
17 Oct 2018 - 16:56

Unas patentes recientemente descubiertas pueden ser la antesala de la actualización del logotipo de Audi, que mantendría no obstante la esencia de los cuatro aros que ha lucido desde la creación de Auto Union.

La actualización del logotipo de Audi puede ser cuestión de tiempo, o quizás sólo sean unos bocetos con los que distinguir alguna submarca en algún mercado clave para la marca. Sea como sea se trata de una clara evolución del actual que en cualquiera de los dos casos descubiertos supone un paso hacia el minimalismo. En uno de ellos los aros centrales están conectados, mientras que en el otro el centro del logotipo es totalmente limpio.

La patente en cuestión ha sido registrada 'para vehículos y sus partes estructurales', precisamente donde prácticamente todas las marcas de coches colocan sus anagramas. Así lo informan los descubridores de estas patentes, el portal web QuattroWorld.

Audi no ha comentado nada acerca de la posibilidad de un cambio en su logotipo, ni siquiera de las posibles causas que les llevarían a hacer esto. Lo que sí es seguro es que sería su primer cambio desde el año 2009, momento desde el que está vigente la actual especificación del popular símbolo. Su origen, claro está, se dio mucho antes.

Corría el año 1899 cuando August Horch creó una empresa que llevaba por nombre su apellido. Llegó a construir un automóvil, aunque por diferentes causas acabó por tomar otro camino para fundar otra empresa diez años más tarde. Se llamaba August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG, pero la justicia le hizo cambiar el nombre porque el nombre de Horch ya estaba registrado. Ni corto ni perezoso el bueno de August tradujo su el nombre al latín y creó Audi Automobilwerke. Curiosamente en 1932 Audi se unió con Horch, y ambas hicieron lo propio poco después con DKW y Wanderer para crear Auto Union. Los famosos cuatro aros nacieron entonces para representar a estas cuatro empresas por el orden en el que las hemos nombrado. Posteriormente entró Volkswagen en juego para hacerse con Auto Union, que empezó a llamarse Audi en 1965. 20 años más tarde, en 1985, la marca cambió su nombre a Audi AG, aunque ninguno de estos movimientos alteró un emblema que hoy puede considerarse mítico.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2018 - 20:54
Comment
#2 Lo que tienen que renovar son sus diseños. Muy buenos coches,pero son mas sosos que una aspiradora. ... Ver comentario
a gustos colores, a mi me gustan muchisimo más los diseños de Audi que los que mencionas, de hecho muchos de los que indicas se han copiado de diseños de Audi.
petruz
18 Oct 2018 - 16:17
Comment

Fatal cambio, los logos deben ser un símbolo de identidad permanente, como ford, Ferrari BMW mercedes

17 Oct 2018 - 22:51
Comment

Lo que tienen que renovar son sus diseños. Muy buenos coches,pero son mas sosos que una aspiradora.Muy lejos del nivel de diseño de BMW, Mercedes, y ya no digo Alfa Romeo.Hasta Kia saca diseños mas bonitos.

17 Oct 2018 - 19:23
Comment

El segundo parece GUCCI

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25