COCHES

ACTUALIDAD

Audi liderará el desarrollo del software del Grupo Volkswagen

Los problemas registrados en el ID.3, claves para esta decisión
El movimiento lo ha confirmado el propio Herbert Diess
software_audi.jpg
1
15 Jul 2020 - 17:47

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado que Audi será la marca que encabece el desarrollo de todas las operaciones de software del consorcio en el futuro.

Volkswagen ha sido noticia últimamente por problemas de software en el desarrollo del ID.3, uno de sus productos estrella para los próximos años. Por esta razón y estas otras el Grupo Volkswagen ha decidido dar un golpe de timón en su estrategia de desarrollo tecnológico. A partir de un futuro próximo será Audi la marca del consorcio que lidere todo lo que tenga que ver con el desarrollo de software, tal y como ha informado Autonews Europe.

Ha sido el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, el que ha confirmado este extremo en una conferencia virtual organizada por PwC en Alemania. "El centro neurálgico del desarrollo de software se va a trasladar de Wolfsburgo a Ingolstadt".

Diversos medios alemanes apuntan a que el jefe de la división de software de Volkswagen, Christian Senger, corre peligro después de los problemas del ID.3. El pasado mes de febrero se empezaron a detectar fallos masivos de software en el modelo eléctrico a razón de 300 errores por día. Al parecer estos se dieron por la base del software del vehículo, que se desarrolló de una forma demasiado apresurada según estas fuentes.

En total se han visto afectadas por estos fallos no menos de 20.000 unidades del Volkswagen ID.3, las cuales han requerido una puesta al día manual durante la postproducción que ha supuesto un gasto extra importante a la firma alemana.

La decisión del Grupo Volkswagen de trasladar la responsabilidad del software a Audi tiene su lógica, puesto que los de los cuatro aros son desde hace tiempo un pilar en el ámbito del I+D dentro de esta organización con avances aerodinámicos, con la utilización del aluminio o con tecnologías de último desarrollo en el campo de las transmisiones, entre otras cosas. Además ninguno de sus nuevos modelos ha registrado problemas de software, algo que tiene especial mérito si se tiene en cuenta la complejidad de sistemas como los que equipan, por ejemplo, el Audi A8 o el Audi Q8.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2020 - 08:59
Comment

Ni que Audi fuese una empresa ajena al grupo VAG.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41