COCHES

Asociación con ABT Schaeffler

Audi irá un paso más allá en su involucración con la Fórmula E

La marca alemana quiere entrar de forma oficial para la próxima temporada
Dará soporte técnico y financiero al equipo ABT, con quien colabora desde 2014
Las tecnologías eléctricas, de vital importancia para el futuro de la automoción
audi-abt-formula-e-laf1.jpg
Santi Torres
0
02 Sep 2016 - 12:09

Audi aumentará su inmersión en la Fórmula E de cara a las próximas temporadas. Para la próxima, la marca de Ingolstad reforzará el aporte tecnológico al equipo ABT Schaeffler, con proyección que sea el equipo oficial de Audi en la categoría de cara a la temporada 2017/2018.

Desde las altas esferas del fabricante alemán están motivados ante la tecnología usada en la competición 100% eléctrica. Según el doctor Stefan Knirsch, miembro de la cúpula de desarrollo tecnológico de Audi AG, el planing de la marca es que uno de cada cuatro Audi sean eléctricos de cara a 2025. 

"La mobilidad eléctrica es uno de los temas clave en nuestra industria", explica Knirsch. "Estamos intentando evolucionar en una marca premium de vehículos en este aspecto. De cara a 2015, uno de cada cuatro Audi deberían ser eléctricos. El primer modelo de este estilo lo presentaremos en 2018, y será un SUV. A la luz de estos planes, adaptar nuestro programa de motorsport y participar con total dedicación en un campeonato 100% eléctrico es un movimiento lógico".

Desde la rama de competición de Audi han revolucionado durante los últimos años la tecnología del ahorro tanto de combustible como potenciación de la vertiente híbrida. Desde el año 2000 el grupo Volkswagen ha ganado todas las ediciones de las 24 horas de Le Mans excepto una (2009, ganando Peugeot), y los modelos e-tron de Audi han sido muy competitivos en el Mundial de Resistencia. 

"Audi ha usado habitualmente el motorsport para probar y desarrollar tecnologías novedosas que después se han usado en la automoción diaria. Con la tracción a laas cuatro ruedas revolucionamos el mundo de los rallies y en consecuencia se han establecido estándares en circuito también", comenta el doctor Wolfgang Ulrich. "En las 24 horas de Le Mans Audi fue el primer fabricante que obtuvo victorias con motores TFSI, un motor diésel y un coche híbrido; así que hemos escrito la historia del motor en varias ocasiones. Ahora queremos repetir eso en una competición 100% eléctrica como es la Fórmula E. Que las carreras se disputen en el corazón de grandes ciudades es un escenario ideal y el equipo ABT Shaeffler es un socio lógico para nosotros".

Audi lleva colaborando con el equipo desde los inicios, poniendo a Lucas di Grassi como piloto. Aparte, el equipo de la família ABT ha podido usar las instalaciones de Audi Sport en Neuburg. En la próxima temporada 2016/2017, la marca extenderá e intensificará la asociación con ABT Schaeffler inyectando no sólo apoyo técnico, también económico. De cara a 2017/2018, el equipo será 100% de fábrica

A nivel visual, ya se podrá ver la implicación de Audi en ABT Schaeffler, con los cuatro aros visibles en los pontones de los monoplazas. La primera carrea de la próxima temporada será el fin de semana del 8 y 9 de octubre en Hong Kong. Audi tendrá su carrera de casa el 10 de junio de 2017, con la disputa del evento de Berlín

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25