COCHES

NOVEDAD

Audi h-tron quattro Concept: Estrategia sostenible

Audi se reconcilia con EE.UU. presentado en Detroit un concept tecnológico y de futuro
Este modelo está basado en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno
El Audi h-tron quattro adelanta varias tecnologías de futuro de la marca
audi-h-tron-quattro-concept-18.jpg
Fernando Sancho
0
12 Ene 2016 - 22:57

Hablar del Audi h-tron quattro no es hacerlo de un concept que acabará traduciéndose en un modelo de producción, por mucho que tengamos delante un familiar con aires camperos o un SUV. Más bien nos tenemos que referir a un vehículo que actúa de soporte para hablar del futuro tecnológico de la marca. Pila de combustible de hidrógeno, tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción que veremos en poco tiempo.

De hecho, el Audi h-tron quattro concept nace de la evolución directa del e-tron quattro concept, pero en lugar de tratarse de un SUV eléctrico ahora hablamos de un modelo con pila de hidrógeno. En su diseño se nota esta evolución, con una imagen prácticamente idéntica al modelo presentado en Frankfurt, aunque con alguna actualización en sus facciones que le acercan al nuevo Q7. Frontal prominente, luces láser, ópticas traseras OLED y una buena dosis de protecciones en el perímetro de la carrocería.

audi-h-tron-quattro-concept-17.jpg

Construido sobre la misma plataforma que el e-tron quattro (MLB evo), cuenta con una pila de combustible de hidrógeno capaz de garantizar una autonomía de 600 kilómetros. El depósito de hidrógeno se recarga en 4 minutos y tiene un consumo de 1 kilo de hidrógeno por cada 100 kilómetros. A nivel mecánico hay dos motores eléctricos, uno de 140 kW en el eje trasero y uno más pequeño en el delantero. Los dos alcanzan una potencia conjunta de 149 caballos y permiten mantener la tracción integral quattro.

Las prestaciones del Audi h-tron quattro Concept son notables. Gracias a estos 149 caballos y a sus 550 Nm de par, este prototipo sería capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos y alcanzaría una velocidad de 200 kilómetros por hora, limitada electrónicamente como es casi costumbre. Además cuenta con un sistema de 'impulso' extra gracias a una batería específica que permite ganar 134 caballos durante un espacio pequeño de tiempo. Perfecto para afrontar ciertas maniobras.

audi-h-tron-quattro-concept-16.jpg

Y en la parte tecnológica, Audi tira la casa por la venta reuniendo todas las tecnologías de futuro que se podrán ver en la nueva generación del Audi A8. Estamos hablando de un piloto automático destinado a condiciones de atascos y que puede controlar el vehículo hasta los 60 kilómetros con hora, contando con un sistema 'Star&Stop' paralelo. También presenta un sistema de aparcamiento automatizado sin conductor en el interior del vehículo y algunas otras tecnologías asociadas a las interfaces táctiles en el volante y en el cuadro de instrumentos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25