ACTUALIDAD

Audi prepara un eléctrico compacto basado en la plataforma MEB

La marca pretende ofrecer una gama eléctrica lo más amplia posible

Este año se presenta el nuevo e-tron GT

AmpliarAudi prepara un eléctrico compacto basado en la plataforma MEB - SoyMotor.comAudi busca tener representantes eléctricos en los máximos segmentos posibles

Audi ha reconocido que en el futuro va a lanzar un nuevo coche eléctrico de tamaño compacto que suponga la opción de acceso de la marca de los cuatro aros en cuanto a este tipo de tecnología.

La familia e-tron de Audi va a crecer considerablemente durante los próximos años. Tras el Audi e-tron y el e-tron Sportback va a llegar el Audi e-tron GT. Pero no todos van a ser vehículos de gran tamaño por los que haya que pagar una elevada factura. El fabricante alemán también tiene previsto lanzar un vehículo compacto con un propulsor alimentado por baterías que se base en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Desde las altas esferas de Audi han asegurado que de aquí a unos años la marca tiene planes de ofrecer al público una de las gamas eléctricas más diversificadas de la industria, lo que implica que se desarrolle este vehículo de contenidas dimensiones. Además, las sinergias con otras marcas del grupo hacen que la inversión necesaria para crear un coche así sea menor, lo que es una indudable ventaja.

Este nuevo modelo de Audi será un rival de altura para modelos como el Mini Cooper SE o el Honda e. En principio, contaría con un paquete de baterías capaz de asegurar una autonomía de entre 210 y 240 kilómetros, una cifra menor a la de otros eléctricos de la marca pero más que suficiente como para enfrentarse al reto urbano para el que sería concebido.

Audi también va a utilizar la plataforma MEB para el Q4 e-tron. Además, ésta debuta de la mano de otro de los eléctricos del consorcio germano, el Volkswagen ID.3, presentado a finales de 2019 y cuya puesta a la venta se espera para el próximo verano. Respecto al Q4 e-tron, desde Alemania no se descarta que acaben por llegar también versiones más prestacionales y, por tanto, emocionales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP