Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ACTUALIDAD

Audi e-tron sedán: el anti-Tesla Model 3 está en camino

Audi ya trabaja en una berlina eléctrica basada en el e-tron GT

Usará la plataforma eléctrica PPE desarrollada con Porsche

AmpliarAudi e-tron sedán: el anti-Tesla Model 3 está en camino - SoyMotor.comAudi ya trabaja en un anti-Tesla Model 3

La familia e-tron de Audi podría crecer en próximos años. Al e-tron GT y, al recién presentado Q4 e-tron, se le sumará en 2023 un sedán de tamaño similar al Audi A4, que compartiría la plataforma PPE con el Porsche Taycan.

Audi tiene un plan estratégico para lanzar una completa gama de vehículos eléctricos en los próximos años. El punto de partida será el Audi e-tron, un SUV que inauguró la oleada eléctrica que tiene preparada la marca. Más allá de este modelo, distintos informes apuntan a que la firma de Ingolstadt ya trabaja en un sedán eléctrico más accesible y de mayor volumen productivo.

Los ingredientes del que será el segundo modelo 100% eléctrico de Audi pasan por un vehículo de tamaño similar al actual Audi A4. En este aspecto, estará sustentado sobre la plataforma eléctrica premium PPE –Premium Platform Electric–, desarrollada en colaboración con Porsche y que emplearán el Porsche Taycan y Audi e-tron GT. El objetivo de Audi con este modelo es ofrecer un vehículo eléctrico más asequible que pueda luchar de forma directa con el Tesla Model 3.

Este anti-Tesla Model 3 de Audi contará con un tren de potencia formado por un motor eléctrico en el tren delantero y otro en la zona trasera. Ambos propulsores eléctricos erogarán un potencia conjunta aproximada de 300 caballos, una arquitectura similar a la del Audi Q4 e-tron Concept presentado en el pasado Salón de Ginebra. Se espera que existan distintas versiones del mismo modelo para crear una gama accesible a todos los públicos.

Según declaraciones del jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, al medio británico Autocar, el trabajo de desarrollo ya ha comenzado y se espera que llegue al mercado en 2023. Llegará después del mencionado Q4 e-tron y completará la gama compuesta, inicialmente, por el Audi e-tron GT –a la venta a finales del año 2020– y el nuevo sedán eléctrico.

A pesar de sus dimensiones próximas al Audi A4 actual y su configuración de sedán con cinco plazas, el modelo eléctrico presumirá de un habitáculo más amplio y versátil, al carecer de túnel de transmisión, e incluso se habla de una futura versión de altas prestaciones con baterías de estado sólido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hellowis

Elon, o cambias de diseñadores, o te comerán las tostadas y te hundirás..

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Para que van a decir alto que no van a hacer?, ya tienen la tecnología, es solo cuestión de sacar modelos, de hecho hasta están vendiendo ya sus plataforma para eléctricos a otras marcas de coches

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

Lo creeré cuando lo vea, el grupo VW es experto en marketing y vender humo.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP