NOVEDAD

Audi e-tron prototype: autonomía de 400 kilómetros para el Q6 e-tron

Un nuevo SUV eléctrico que incorpora la nueva línea de diseño de la marca

Su versión de producción se presentará en verano y llegará al mercado en 2019

La marca ya admite reservas y su precio final será de 80.000 euros

AmpliarAudi e-tron prototype: el Q6 eléctrico está listo - SoyMotor.comAudi e-tron prototype: el Q6 eléctrico está listo

Audi abrió las puertas del Salón de Ginebra con la presentación del renovado A6 pero, a su lado, debutó un modelo todavía más especial que adelanta el futuro más inmediato de la casa de los cuatro aros, el e-tron prototye. Este modelo de SUV eléctrico anticipa el aspecto y sistema de propulsión que equipará el futuro Audi Q6, que verá la luz definitiva este año y del ya se admiten reservas.


El Audi e-tron prototype se mostró vestido de un camuflaje poco discreto, resaltado por sus bajos en color naranja. Como es habitual en la casa de Ingolstadt, tanto los faros delanteros como sus pilotos LED traseros nos resultan familiares de otros modelos de la marca, y el diseño de su parrilla frontal guarda paralelismo con la nueva línea de diseño estrenada por los Audi A8, A7 Sportback y el recién presentado A6.



audi-e-tron-prototype-lateral.jpg



En el momento de su presentación, Audi no reveló los detalles concretos de su sistema de propulsión, pero sí sabemos que se trata de un sistema 100% eléctrico en el que se ha trabajado para ofrecer tiempos de recarga muy breves. La marca asegura que en cargadores rápidos de 150 kilovatios podrá repostar por completo sus baterías de 80 kilovatios hora en poco más de 30 minutos. Sin embargo, posteriormente se ha confirmado que su autonomía es superior a los 400 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.



Durante su fase de pruebas, las 250 unidades fabricadas han recorrido más de cinco millones de kilómetros y se han sometido a pruebas en climas extremos con temperaturas de -20 a +50 grados. Además el e-tron prototype se ha enfrentado a trazado de Nürburgring para poner a prueba sus prestaciones dinámicas. En las mismas también se comprobó que en una toma doméstica de 230 voltios el tiempo de carga está por encima de las 10 horas, mientras que en una toma trifásica de 400 voltios el tiempo de carga completo es de 8,5 horas.



audi-e-tron-prototype-trasera.jpg



Igualmente, estos prototipos se han visto sometidos a exhaustivas pruebas en el túnel de viento de la marca. Unas instalaciones situadas en Ingolstadt, capaces de similar corrientes de aire de hasta 300 kilómetros/hora y que han sometido al Audi e-tron prototype a más de 1.000 horas de ensayos con el objetivo de lograr un Cx de 0,28. La marca afirma que gracias a este trabajo, la autonomía del modelo aumenta en unos 35 kilómetros adicionales por cada carga de batería. De hecho, afirman que por cada centésima del coeficiente aerodinámico, se logran aproximadamente unos cinco kilómetros de autonomía en condiciones de conducción real.



Entre las medidas que la marca ha llevado a cabo para lograr un coeficiente casi sin rival, están los retrovisores exteriores virtuales. Son elementos mucho más pequeños que unos convencionales –son unas cámaras sujetas a unos soportes muy finos– y permite reducir la anchura total del vehículo en 15 centímetros. Además, todos los bajos del coche están carenados e incorpora unos orificios de un tamaño similar a una pelota de golf, que sirven para mejorar el flujo de aire bajo el vehículo.



audi-e-tron-prototype.jpg



Todo el trabajo en el túnel de viento ha conllevado que se practiquen unas entradas de aire en el frontal, que dirigen el flujo de aire a los pasos de rueda, donde se ubican unas llantas de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente. Incluso la suspensión colabora en lograr un coeficiente aerodinámico realmente bajo, pues equipa un sistema neumático adaptativo que baja la altura de la carrocería 26 milímetros a velocidades superiores a los 120 kilómetros/hora.



La versión de producción del e-tron proptotype, previsiblemente denominada Q6, se presentará en agosto de este año como el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, pero la casa de Ingolstadt ya admite reservas por un importe de 1.125 euros, que se descontarán de los 80.000 euros de su precio base final.



audi-e-tron-prototype_0.jpg



En españa, se pueden hacer registros desde hoy mismo, a través de la página web www.audi.es/etron. Por un importe de 2.000 euros, se obtiene preferencia para adquirir el primer modelo 100% eléctrico de Audi, cuyas primeras entregas están previstas para comienzos de 2019.



Audi aclara que estos registros no pueden ser considerados una adquisición o un pedido, ya que este proceso se completará en el momento del lanzamiento comercial. Se trata de un registro que únicamente, concede preferencia sobre las primeras unidades que lleguen al mercado. Sin embargo, el cliente puede recuperar el importe registrado en cualquier momento.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top